La terminal de Allen tendrá que esperar: vuelven a licitar las obras

En abril se hizo un primer llamado, pero no se presentó ninguna empresa. Las tareas demandarían unos 10 meses.

La esperada terminal de colectivos de Allen todavía no tiene una empresa adjudicada para realizar la obra. La semana pasada se realizó el segundo llamado a licitación ya que en el primero que se hizo en abril no se presentó ninguna.

Esta nueva convocatoria finaliza el 14 de agosto a las 11. La ausencia de empresas causa mucho ruido puertas adentro del municipio. Liliana Martín, titular de Desarrollo Social y la intendenta electa, dijo que le “llama la atención porque es una obra millonaria”, aunque señaló que desconoce por qué no se presentaron interesados.

El presupuesto es de 40 millones provenientes del convenio que firmó el municipio con YPF y que fue aprobado por el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado.

La funcionaria detalló que en la primera convocatoria tres compañías compraron los pliegos de licitación pero después no se presentaron porque “la oferta no les cerró”.

Desde el Ejecutivo local informaron que el pliego se adquiere es las Oficinas de Fiscalización Interna de Ingresos Públicos y cuesta $50.000

Martín detalló que si se presentan compañías, la adjudicación tarda entre 20 días y un mes. En cuanto a la finalización de la obra desde la secretaría de Planeamiento señalaron que se tardará entre ocho y 10 meses, ya que se construirá en el espacio del ex corralón municipal, recuperando una vieja estructura en la que supo funcionar una usina.

40.000.000

Es el presupuesto total para construir el nuevo edificio. El dinero proviene de un acuerdo con el Municipio local.

Los vecinos de Allen hace años reclaman tener una terminal de colectivos ya que padecen  la espera a la intemperie con las inclemencias del tiempo. Actualmente solo cuentan con garitas y una parada central en la plaza. A esto se le suma que las temperaturas han sido muy bajas en el Alto Valle en estos últimos días.

La antigua parada de colectivos funcionó hasta 2013, cuando el municipio la derrumbó por un peligro de colapso. Estaba ubicada en la avenida Perón y avenida Roca.

En 2017 se mostró el anteproyecto en una maqueta. La nueva terminal estará ubicada sobre el acceso Martín Fierro, una cuadra antes de la rotonda. El objetivo es evitar el ingreso de ómnibus al casco céntrico y permitir una circulación rápida tanto a la Ruta provincial 65 como a la Ruta nacional 22.

Las instalaciones tendrán 7 dársenas techadas y 7 al aire libre, estacionamiento de taxis y podrán operar empresas de larga y media distancia. La obra plantea la apertura de la calle Misiones, aprovechando el estacionamiento de autos y circulación de los mismos.


Temas

Allen Obras

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios