La tormenta de esta madrugada no afectó la producción en Roca

En la zona rural cayeron más de 11 milímetros de agua en poco más de una hora. Sólo cayó granizo en la zona céntrica y un sector de J.J. Gómez.

La tormenta que se mantuvo durante la tarde de ayer sobre Roca descargó agua y granizo en la madrugada. (foto: Andrés Maripe)

La tormenta que se mantuvo durante la tarde de ayer sobre Roca descargó agua y granizo en la madrugada. (foto: Andrés Maripe)

Finalmente pasadas las 4 de la madrugada la tormenta descargó agua y granizo en Roca aunque afortunadamente los efectos sobre la producción frutícola fue en menor medida, según reconoció el propio presidente de la Cámara de Productores de Roca, Daniel Pérez.

Al igual que sucedió en los últimos días del 2020, los truenos sacudieron a más de un vecino que en la madrugada se encontraban descansando plácidamente. Minutos después de las 4 comenzó a caer el agua con intensidad mezclada con algo de granizo.

Rápidamente se inundaron las calles céntricas y una verdadera cortina de agua redujo notablemente la visibilidad en toda la zona urbana.

El presidente de la Cámara de Productores, Daniel Pérez, informó hace minutos que se registró caída de granizo en la zona de chacras pero con poco efecto sobre la producción. «Cayó un poco mezclado con agua en la zona céntrica y en un sector aledaño a J.J. Gómez pero no hubo efecto sobre las chacras. Al menos hasta ahora no han informado de daños», dijo el productor.

Aclaró que por ejemplo en el sector cercano a la escuela agropecuaria, en la zona oeste -al sur de la Ruta 22- cayeron 11 milímetros de agua. «A esa hora me levanté y la cantidad de agua que caía era impresionante«, dijo el productor.

Reclamo y asistencia

La lluvia cayó con intensidad durante más de una hora y los reclamos comenzaron a llegar a las autoridades de Defensa Civil de Roca, quienes inmediatamente se pusieron a trabajar para brindar soluciones a los problemas que iban surgiendo en distintos barrios.

En total se contabilizaron seis reclamos; tres de ellos eran vecinos que pidieron nylon para evitar el ingreso de agua a sus viviendas, en otra de las comunicaciones se derivó la asistencia a Desarrollo Social y surgieron otros dos reclamos por corte de luz que fueron derivados a la empresa Edersa.

Desde el municipio también se informó que se suspendieron las actividades recreativas en el Patronato (durante la mañana) por cuestiones climáticas y se evalúa si se llevarán adelante por la tarde. «Las actividades de los talleres deportivos al aire libre también están suspendidas por la mañana», aclararon.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Roca Tormenta

Comentarios


La tormenta de esta madrugada no afectó la producción en Roca