La Trochita, eje del desarrollo turístico regional





JACOBACCI (AJ).- “El ministerio está apoyando muy fuerte al turismo en la Región Sur dándole el lugar que le corresponde”, sostuvo el director de Desarrollo Turísticos del Ministerio de Turismo de Río Negro, Juan Salguero, y comprometió su apoyo al Plan de Relevamiento de la Trochita, Viejo Expreso Patagónico.

Salguero participó del III Taller Participativo del Plan de Relevamiento de La Trochita, Viejo Expreso Patagónico que se realizó el pasado miércoles en Jacobacci, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y en cooperación con los gobernadores de Chubut y Río Negro y los intendentes de las localidades incluidas en este histórico trazado.

El objetivo de estos talleres es reunir a todos los actores que estén involucrados directa o indirectamente a La Trochita y que puedan aportar datos, sugerencias y propuestas que enriquezcan el trabajo del relevamiento que busca ser una herramienta eficaz que permita gestionar los recursos para en una segunda etapa reactivar el ramal.

Los organizadores señalaron que en la medida que el plan progrese y se procese la información se dará a conocer fecha y lugar de un cuarto encuentro, donde junto a autoridades, se expondrán avances preliminares de la confección del Máster Plan.

En este sentido, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, representando del Ministerio de Turismo de la Nación, resaltó el óptimo momento político, donde todas las voluntades convergen en la intención de obtener un documento que sea una herramienta eficaz para la búsqueda de los recursos necesarios para una segunda etapa correspondiente al Máster Plan.

El Plan de Relevamiento de La Trochita impulsa la puesta en valor del ramal por el impacto social, económico y turístico en sus 402 kilómetros de recorrido. En la metodología de trabajo el relevamiento se realiza kilómetro a kilómetro y no por muestreo, para obtener una foto real y minuciosa del estado de la traza. A ellos se le suma la existencia de materiales para recuperar y reutilizar, además de la mano de obra calificada disponible para el reordenamiento de los recursos.

También se impulsa el trabajo coordinado de los pueblos que se levantan a la vera del ramal.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Trochita, eje del desarrollo turístico regional