La UNCo llega a Rincón con una Diplomatura vinculada al petróleo

Ya se encuentran abiertas las inscripciones. Es solo para residentes locales. Conocé la nueva propuesta académica.

«Llega la Universidad Nacional del Comahue a Rincón de los Sauces», celebró esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez. Se presentó de manera virtual  la Diplomatura de Extensión Universitaria «Función área logística orientada a la industria del gas y petróleo», que se cursará en la localidad petrolera. Se trata del arribo de la universidad a la ciudad.

La iniciativa busca generar un fuerte impulso en la formación de mano de obra especializada para el mercado local.

La diplomatura será dictada por la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la articulación del COPADE y el municipio local.

«Se trabajó durante mucho tiempo para que Rincón cuente con una oferta educativa de carácter público y gratuito«, subrayó la intendenta Norma Sepúlveda durante el lanzamiento que fue a través de un acto virtual conjunto en el que participaron los distintos actores que impulsaron la propuesta.

Por su parte, el rector de la UNCo Gustavo Crisafulli destacó que «representa un enorme desafío llegar a una ciudad compleja y creciente como es Rincón de los Sauces”.

El gobernador expresó sobre la nueva oferta académica que es devolver a la localidad mucho de lo que la ciudad le ha dado a la provincia. «Estimamos que serán 50 ingresantes», espresó el mandatario.

 Los requisitos para cursarla son ser residente de Rincón de los Sauces, contar con secundario completo y conectividad acorde a los requerimientos del cursado que se realizará por medios digitales. Hay ya un link disponible para inscribirse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios