La UNCo no volverá este año a la presencialidad y será restringida en 2021

La institución comunicó la decisión después que el gobierno nacional habilitará el regreso presencial de las universidades e institutos.

La Universidad Nacional del Comahue comunicó que en lo que resta de 2020 continuarán las clases con modalidad virtual al igual que las evaluaciones. También indicó que será limitada la presencialidad en el primer cuatrimestre de 2021. Comunicó la decisión después que el gobierno nacional habilitará el regreso presencial de las universidades e institutos.

«En vista de la situación epidemiológica compleja que atraviesan ambas provincias, en lo que resta de 2020 se continuará con la modalidad virtual de clases y evaluaciones», se informó desde la institución.

Además señaló que en el primer cuatrimestre de 2021 se continuará con el dictado virtual de clases y se iniciarán actividades presenciales restringidas, tras la aprobación de los protocolos nacionales y la autorización de los gobiernos provinciales.

La UNCo expuso que en el mes de mayo se presentó los primeros protocolos a las autoridades de las provincias de Río Negro y Neuquén «estando a la espera de su aprobación».

Asimismo, se explicó que en los primeros meses del próximo año de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica «se evaluarán las modalidades de desarrollo de las actividades académicas del segundo cuatrimestre».

A través de la Decisión Administrativa 1995/2020 el gobierno nacional habilitó el retorno a la presencialidad en universidades, pero se marca que las autoridades locales son las que definirán el regreso o no a las aulas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios