La Universidad del Comahue ratifica que no vuelven las clases presenciales

Pese a la autorización nacional, la casa de altos estudios descarta volver a las aulas.

La Universidad Nacional del Comahue ya había planteado un 2021 con clases virtuales. Hoy el gobierno nacional habilitó hoy el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, siempre cumpliendo protocolos y cuidados. Sin embargo, desde la casa de altos estudios de la zona insistieron que en lo que queda de este año, e inclusive durante el próximo los cursados seguirán siendo virtuales.

A través de la Decisión Administrativa 1995/2020 el gobierno nacional habilitó el retorno a la presencialidad en universidades, pero allí también se indica que son las autoridades locales las que terminarán por definir el regreso a las aulas.

La secretaria académica de la Universidad Nacional del Comahue, Lidia López, adelantó que no se piensa en la vuelta a la presencialidad para los cursados. Sin embargo, aclaró que se analizará si se habiltarán prácticas de campos y laboratorio.

Esta habilitación nacional podría ser un alivio para, por ejemplo, lo más de 300 estudiantes de medicina que reclaman poder realizar las prácticas finales para recibirse en la UNC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios