La Universidad de Río Negro convoca a dos cátedras abiertas, libres y gratuitas

Las materias "Derechos Humanos" y "Género, cultura y sociedad" comenzarán a dictarse de manera virtual a partir de agosto. Hay tiempo para inscribirse hasta el próximo lunes.

La sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro abrió la inscripción para cursar las materias “Derechos Humanos” y “Género, cultura y sociedad” que se brindarán en forma libre y gratuita a partir de agosto.

La materia «Derechos Humanos» está a cargo de los docentes Martín Lozada y Daniel Natapof, y se ofrece por décimo año consecutivo para toda la comunidad. Dura cuatro meses y se dictará los viernes de 18.30 a 22.30. El dictado -de manera virtual- comienza el viernes 6 de agosto.

“Se abordan diferentes temas: ¿de qué hablamos cuando nos referimos a los Derechos Humanos?, ¿desde cuándo el ser humano y las sociedades gozan de estos derechos?,¿constituyen prerrogativas para todos los hombres y mujeres o, por el contrario, son instrumentos al servicio de tan sólo de algunos grupos? Y, por último, ¿están actualmente en crisis los Derechos Humanos?”, informaron desde la universidad.

La cátedra “Género, cultura y sociedad” tiene cuatro meses de duración y será dictada por la docente Mercedes Pietranera. El objetivo, plantearon, “es reflexionar y abrir el debate en torno a la problemática de las desigualdades de género, así como adquirir los conocimientos necesarios para promover las relaciones igualitarias, la construcción de vínculos sanos y la prevención de la violencia de género”.

Los organizadores recalcaron que “luego de transcurrida una larga historia en la que los aportes de las mujeres a la cultura han dejado de ser invisibles, nuevas y viejas temáticas se ponen en escena y se torna imprescindible conocer qué significados adquieren las relaciones entre hombres y mujeres en la construcción de los proyectos individuales y sociales”.

La cátedra abierta de género propone incorporar nuevas prácticas que contribuyan a la equidad entre seres humanos, a través del debate horizontal y participativo, considerando las nuevas legislaciones de derecho en la materia, a fin de promover la deconstrucción y construcción de conocimiento, con actitud crítica y argumentativa.

La cursada será los jueves de 17 a 21 y su dictado se iniciará de manera virtual el jueves 5 de agosto.

En ambos casos, la inscripción arranca este miércoles hasta el 2 de agosto por correo electrónico a ezanona@unrn.edu.ar (en el asunto, debe especificarse: Inscripción como alumno vocacional).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios