La Universidad se abre a formar técnicos que pide el mercado laboral

El gobierno nacional implementa el "Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional".

Un programa para implementar trayectos formativos técnicos específicos de pregrado que promuevan las competencias que demanda el mercado laboral fue lanzado por los Ministerios de Educación y de Trabajo.

El «Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional» busca implementar trayectorias técnicas específicas de pregrado para la inserción laboral en escenarios de cambio tecnológico constante, precisó la cartera.


Nación lanzó un programa especial que busca el apoyo y el fomento a la creación de equipos de investigación en temas de interés para el fortalecimiento de las escuelas de educación profesional.

En el lanzamiento estuvieron el ministro de Educación Nicolás Trotta, el de Trabajo Claudio Moroni; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur), Walter Wallach.

El programa tiene, entre otros objetivos, la articulación con los sectores productivos y tecnológicos de la región; el apoyo y el fomento a la creación de equipos de investigación en temas de interés para el fortalecimiento de las escuelas de educación profesional, así como la internacionalización de actividades mediante acuerdos de cooperación.

Moroni expresó que la iniciativa es «fundamental porque la Argentina ha probado diversos modelos económicos, pero la realidad es que no han funcionado».

«El único modelo posible es el modelo de desarrollo; necesitamos desarrollarnos como país de modo inclusivo para salir de un país que tiene un 40% de pobreza. Necesitamos formar a nuestros jóvenes y a nuestros trabajadores, porque la industria y todas las actividades requieren una capacitación muy fuerte”.

Y agregó: “Me encanta escuchar que las universidades se abren para otro tipo de sujetos, aquellos que no han podido acceder a la educación universitaria. Es importantísimo que este sector de la sociedad pueda acceder a certificaciones de calidad. Van a contar con todo el apoyo del gobierno nacional porque compartimos plenamente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios