La vacuna rusa ya está en Río Negro: comienza la distribución de las dosis

Llegaron a Viedma y quedaron almacenadas en un depósito frigorífico. Mañana comienzan con la vacunación.

Río Negro recibió las 2.200 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con su llegada puso en marcha el operativo de distribución a los seis hospitales que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva en la provincia.

Según detalló el Gobierno, la distribución se realiza «resguardando la cadena de frío y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias».

«Estas dosis corresponden a la primera etapa del Plan de Vacunación dispuesto por Nación, que comenzará mañana martes con el personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR», se informó oficialmente.

Según el comunicado, las vacunas llegaron a Viedma a través de la empresa Andreani y quedaron almacenadas en los depósitos del frigorífico Fridevi. Fuerzas de seguridad custodian las dosis.


Los módulos se distribuirán con el avión sanitario provincial a los hospitales de Roca, Cipolletti, Allen y Regina. En Bariloche las vacunas llegaron directamente por envío de Nación, sin escala en la capital provincial, indicó Provincia.


Según explicaron en el comunicado, las primeras dosis se distribuirán de la siguiente manera: 500 en Bariloche, Roca y Cipolletti; 300 en Regina, 200 en Allen y 200 en Viedma.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios