La vacunación este miércoles será con turno en Neuquén

Es para personas con factores de riesgo y mayores de 49 años sin comorbilidades.

El avance de la campaña de vacunación es una de las claves para que la grave situación sanitaria que atraviesa la provincia mejore. Tras un fin de semana de intensa vacunación a demanda, porque la cantidad de dosis así lo permitían, Nequén retomó su plan original para el operativo de inoculación. Este miércoles será en el colegio Don Bosco y sólo con turno previo.

El gobernador Omar Gutiérrez informó ayer a través de sus redes sociales que hoy miércoles «en Neuquén capital continuará desarrollándose el Plan de Vacunación, con turno, en el dispositivo Don Bosco».

Además, detalló que en esta jornada se vacunará a personas con factores de riesgo y adultos mayores de 49 años sin enfermedades previas. En ambos casos, se trata de personas que están inscriptas en los padrones de la provincia y a las que se les otorga un turno de manera telefónica.

En Neuquén están abiertos los registros para personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y mayores de 45 años que no tengan patologías previas. En la mayoría de los grupos ya se avanzó ampliamente en la aplicación de las primeras dosis y actualmente se avanza de manera descendente sobre los adultos sin factores de riesgo entre 50 y 45 años.

Según el reporte de vacunación de ayer, en Neuquén se aplicaron 205.739 primeras dosis y 63.756 segundos componentes.

Con ellas se vacunó a 20.230 personas pertenecientes al sistema de salud, 20.183 personas entre 49 y 59 años sin factores de riesgo, a 80.070 mayores de 60 años y a 59.038 personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Pero también se vacunó a 7.964 agentes de las fuerzas de seguridad, a 2.392 personas que son consideradas dentro del personal estratégico de la Provincia y a 15.862 trabajadores de la Educación. Este es el único grupo que aún no alcanzó el 100% de lo previsto, las vacunas llegaron a un 79% del personal de Educación.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios