La viedmense Ailén Lascano Micaz, cumplió el desafío de nadar alrededor de la isla de Manhattan

La joven realizó un recorrido de 48 kilómetros surcando los ríos East, Harlem y Hudson de la ciudad de Estados Unidos.

La viedmense Ailén Lascano Micaz, cumplió el desafío 20 Puentes de la isla de Manhattan, Nueva York, un recorrido de 48 kilómetros a nado en el que empleó un tiempo de 8 horas y 30 minutos sin descanso, surcando los ríos East, Harlem y Hudson.

La nadadora de 30 años cumplió con otra hazaña de máxima exigencia física, representando a la provincia y el país. Tras varios meses de preparación física y entrenamiento exhaustivo, Ailén pudo lograr el sábado, una de las tres metas que intentará contener en su derrotero, sumando el cruce del Canal de la Mancha (Europa) y del canal Santa Catalina (California, EEUU) para obtener el galardón internacional de Triple Corona en Aguas Abiertas.

La prueba comenzó a las 8.30 (hora argentina) de este sábado y luego de la charla técnica por parte de la organización internacional fiscalizadora, la nadadora puso en marcha uno los momentos más importantes de su vida. En el muelle 40 del río Hudson, al Oeste de la isla Manhattan, los nervios y ansiedad se activaron frente a semejante prueba.

Ailén inició río abajo con la corriente a su favor, los primeros braceos que fueron rápidos y el ritmo era de unos 6 kilómetros por hora rumbo al Sur de la isla neoyorquina. Durante el tramo se realizó un seguimiento a través de un mapa de geolocalización que mostraba su recorrido en tiempo real a través de un sitio web.

A pocos metros de la nadadora, navegaba su papá Juan Lascano junto a miembros de la organización en una embarcación. Mientras tanto, su mamá Nelly seguía desde su casa en Viedma, el recorrido de manera virtual y recibiendo fotos de amigos y familiares en Nueva York.

Las horas pasaban y Ailén avanzaba kilómetro a kilómetro hacia su objetivo, mientras la corriente en contra en los ríos East y Harlem frenaban el ritmo de la viedmense que durante el trayecto, recibió el apoyo de argentinos y argentinas que residen en EEUU.

Tras completar el 65% del circuito, las aguas del Hudson le daban nuevamente la bienvenida para dar batalla a sus últimos 15 kilómetros, que no era nada fácil ya que la esperaba un tramo con oleaje, producto del tránsito fluvial intenso.

Tras casi 9 horas de esfuerzo y sacrificio, Ailén escuchó la voz oficial. El fiscalizador dio por finalizada la prueba y la joven rionegrina se hundió de emociones al lograr el objetivo de dar la vuelta a la isla de Manhattan.

La nadadora de Viedma primero desafió al frío de las aguas heladas y la rompió. Fue la mejor de su categoría a nivel mundial en la Copa del Mundo y logró varios títulos en Europa.

Cumplió el Desafío a la Isla Manhattan en Nueva York y ahora irá por la Triple Corona consta en que cada nadador debe haber completado las competencias de Manhattan, Canal de Santa Catalina y Canal de la Mancha, todas ellas siguiendo la tradición de nada sin traje de neopren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios