La vuelta del Federal B, una opción poco viable

En medio de la incertidumbre sobre la fecha de regreso del fútbol argentino y la manera en que se reestructurarán los torneos en curso, algunos protagonistas pidieron el regreso del Federal B.

La cuarta categoría del país quedó fusionada con la quinta a partir del año pasado cuando se creó el Torneo Regional Amateur. 

Según algunos dirigentes, la mayoría de los 98 clubes que siguen en carrera en la actual edición del certamen, ven con buenos ojos el regreso al formato anterior.

Una de las razones es que lo consideran más atractivo y competitivo. La última vez que se jugó, en 2017, la fase inicial tenía más equipos por grupo y de ahí clasificaban directo a los playoffs. 

El aspecto económico será fundamental para tomar cualquier decisión y desde el Consejo Federal prometieron que consultarán a cada club antes de definir los pasos a seguir.

El presidente de Villa San Antonio de Salta, Gabriel Arias, reconoció, en diálogo con medios locales, que el “70% está de acuerdo” y que “van a pedir una reunión con Pablo Toviggino” (presidente del CF) para pedir el regreso del Federal B.

Más allá de la voluntad de los clubes, los dirigentes del Consejo Federal no ven factible esa modificación y han manifestado en más de una ocasión su conformidad con el Regional Amateur. El modo en que impacte la crisis será el factor clave a la hora de consensuar una salida. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios