Lakers alcanzó a Celtics en el récord histórico de anillos

Con el flamante título de NBA, la franquicia de Los Ángeles empató la marca de 17 de Boston.

Redacción

Por Redacción

El campeonato que ganaron Los Ángeles Lakers tiene un valor especial por muchos aspectos. Además de ser el primero en 10 años en un 2020 marcado por la muerte de Kobe Bryant y la pandemia de coronavirus, también significa el empate en el récord histórico de títulos.

Con este anillo llegaron a 17 en la historia de la franquicia y alcanzaron el récord de Boston Celtics.

Los Lakers fueron el primer equipo dominante a partir de la fundación de la NBA en 1949. Ganaron cinco torneos en seis años con un detalle no menor: la franquicia estaba situada en Minneapolis.

La mudanza a Los Ángeles se dio en 1960 y le llevó varios años volver a festejar. Durante esa década perdieron siete finales, seis de ellas contra los Celtics, época donde comenzó la rivalidad.

En 1972 volvió a ser campeón pero recién a fines de esa década y durante los ’80 se volvió a afianzar como uno de los mejores con planteles para el recuerdo durante el famoso «Showtime».

De la mano de su entrenador Pat Riley y dos leyendas como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar se quedaron con el anillo en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

Su próxima dinastía se dio con la llegada de Phil Jackson, técnico múltiples veces campeón en Chicago Bulls. Con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal como referentes lograron el triplete en 2000, 2001 y 2002.

En 2009 y 2010 volvió a festejar con un Bryant fenomenal. La década posterior fue muy floja con la peor racha histórica fuera de los playoffs tras 6 temporadas sin clasificarse.

Pero en esta edición la franquicia recuperó la mística y tuvo un regreso soñado. En un año raro, con el liderazgo de LeBron James y el invaluable aporte de Anthony Davis, los Lakers recuperaron la gloria y otra vez están en la cima.


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios