LeBron James llevó a Los Lakers a ganar el título de la NBA después de 10 años

Enorme actuación del equipo que vistió de blanco para quedarse con la serie decisiva por 4 a 2. El jugador estrella de Los Ángeles fue clave en toda la temporada y le dieron el MVP de las finales.

En un formato inédito por la pandemia, en la burbuja sanitaria de Orlando, la NBA coronó a su nuevo campeón. Los Ángeles Lakers derrotaron en la final a Miami Heat y se quedaron con la serie decisiva por 4 juegos a 2.

Luego de una derrota dolorosa el viernes, cuando Dany Green tuvo el tiro para ganar el quinto juego y el campeonato, el conjunto del Estado de California fue contundente: 106 a 93. Parte del tercer cuarto y el último parcial estuvieron demás, ya que los Lakers llegaron a ganar por más de 30 puntos.

LeBron James ratificó su condición de figura en la liga de básquet más importante del mundo llevando tras 10 años al título a una de las franquicias históricas del deporte mundial.

En cuento al juego, la diferencia con el duelo del viernes fue la tarea de los actores de reparto. Esta vez, Rajon Rondo (19 puntos), Danny Green (11) y Coldwell-Pope (17) acompañaron a James y Anthony Davis (19 y 15 rebotes), las dos principales armas ofensivas de Los Ángeles.

LeBron se transformó hoy en el basquetbolista con más partidos en la historia de playoffs de la NBA. Batió varios records individuales y dominó en puntos, rebotes y asistencias. En el último juego fueron 28 unidades, 14 rebotes y 10 pases gol para el ‘The King’ (el Rey), que fue premiado como jugador más valioso de las finales. Es su cuarto anillo en la liga, tras los dos que logró en Miami y el de Cleveland.

Además, en el comienzo de la post-temporada se puso al frente de la lucha contra el racismo y encabezó el reclamo por justicia social en el país norteamericano.

Miami cerró una gran actuación a pesar de la derrota en la final, ya que habían terminado quintos en la fase regular y eliminaron a Milwakee, el gran candidato de la Conferencia Este. La actuación de Jimmy Butler y las apariciones de Goran Dragic y Bam Adebayo son buenas noticias para la franquicia.

Luego del parate por la pandemia de coronavirus, lo que restaba de la etapa regular y todos los playoffs se disputaron sin público en el complejo de Orlando, Estados Unidos, que funcionó como burbuja sanitaria para evitar contagios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios