Lammens adelantó que en «pocos días» habilitarán el fútbol

El ministro de Deportes y Turismo de Nación aseguró que la próxima semana habrá un reunión clave para la reanudación de la competencia.

El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, confirmó que están dadas las condiciones para habilitar el regreso del fútbol argentino en los próximos días.

«La semana que viene vamos a tener una reunión muy importante al respecto. Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional», afirmó el funcionario.

«No tenemos la fecha precisa al 100%, pero trabajamos para que sea lo antes posible», aclaró.

Si llegan a un acuerdo la próxima semana, la fecha tentativa para el retorno a la competencia es el 23 de octubre, al menos en la Liga Profesional.

Cuando termine la fecha FIFA, después del encuentro de la Selección Argentina con Bolivia, Lammens se reunirá con el presidente de AFA, Claudio Tapia. También participarían el ministro de Salud, Ginés González García y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Luego de habilitar la vuelta a los entrenamientos y permitir la realización de partidos amistosos, ambas partes son optimistas en resolver pronto el regreso a la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios