Lammens dijo que no está en análisis el cierre del turismo

El ministro señaló que no se va a cerrar la temporada de verano aunque se podrían aplicar restricciones por las noches. Dijo que se va a contemplar la labor del sector gastronómico. Alivio para Bariloche, Las Grutas y la cordillera neuquina.

La opción de que cierre el turismo y que concluya la temporada de verano de manera abrupta en Argentina, no es una alternativa que esté en estudio en el Gobierno nacional, según definió el ministro de Turismo, Matías Lammens, que llevó alivio a Bariloche, Las Grutas y la cordillera neuquina, donde se espera un crecimiento del turismo en el transcurso de enero.

En los destinos turísticos de la región la posibilidad de aplicar mayores restricciones -como ya lo comenzaron a hacer en siete provincias del país- generaba temor por el avance de la temporada y las perspectivas de recuperación.

Lammens aseguró hoy que el Gobierno «no se va a suspender la temporada, sino controlarla más» y se aplicarán «algunas restricciones puntuales para situaciones específicas», para evitar la propagación del coronavirus.

En Río Negro las autoridades ya habían anticipado que no había perspectivas de cambio en materia de apertura turística a pesar de que los destinos de la provincia tienen un crecimiento de casos de covid-19. En Bariloche, donde hay un 45% de ocupación, también se descarta esta alternativa y se focaliza en el mensaje de la responsabilidad individual y la prevención.

«El Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones«, dijo Lammens en declaraciones al canal América TV al referirse a aglomeraciones y fiestas clandestinas.

Enfatizó en que podría aplicarse «algún tipo de restricción, sobre todo en la nocturnidad porque es una situación que se está dando en todo el país».

Lammens reflexionó que, «en alguna medida, hay una actitud desafiante de una parte de la sociedad» que no respeta las medidas sanitarias ni la responsabilidad individual responsable.

«El virus no tiene ideología, no es quién está a favor y quién está en contra, y, cuando se repasa lo que sucede en todo el mundo, por ejemplo en Europa, todos están en una situación muy complicada y todos han tomado medidas de restricción extrema«, añadió.

«No queremos tomar ese tipo de restricción -continuó-, pero para eso tenemos que entender los argentinos y argentinas que nos tenemos que cuidar, que para tener una buena temporada de verano, para poder ir más de vacaciones, para poder descansar con nuestras familias, tenemos que cuidarnos mucho«, insistió.

Respecto del sector gastronómico, al que calificó como «un gran generador de empleo», el ministro dijo que hoy estuvo hablando del tema con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que las medidas que se adopten se hagan respetando los horarios de esa actividad «para poder compensar todo lo que perdieron durante este año».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios