Lanzan becas para jóvenes universitarios de carreras afines a la industria

Son para estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, Geología, Seguridad e Higiene, Planificación Ambiental y Saneamiento y Protección Ambiental. Es exclusivo tener la ciudadanía argentina y ser residente o nacido en Río Negro o Neuquén.




A través de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional del Comahue, la Fundación Cimientos y la empresa de servicios energéticos NRG Argentina, convocan a aplicar por una beca económica y un acompañamiento personalizado a jóvenes de Río Negro y Neuquén. Buscan impulsar el acceso a carreras universitarias estratégicas para el desarrollo de la zona.

Según precisaron desde la empresa, la convocatoria es para estudiantes de contextos vulnerables que quieran estudiar o ya estén estudiando las carreras de Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Geología, Seguridad e Higiene, Planificación Ambiental y Saneamiento y Protección Ambiental en la Universidad Nacional del Comahue.

La posibilidad para postularse a la beca económica de $10.000 pesos mensuales y al acompañamiento personalizado estará abierta hasta el 30 de junio. Para aplicar es necesario ser ciudadano argentino nativo o por opción y ser residente o nacido en la Provincia de Río Negro y/o Neuquén.

Este programa de becas, en alianza con Cimientos y UNCO, les dará la oportunidad a los estudiantes de llevar adelante sus estudios en un marco de contención y seguimiento junto a profesionales especializados. Se trata de un ejemplo de trabajo colaborativo entre sector privado, sociedad civil y academia para promover el acceso, la permanencia y finalización de estudios que son el disparador de una mejor calidad de vida, además de ser el camino para fomentar la tolerancia entre las personas”. Explicó la gerente de Comunicaciones y RRII de NRG, Carolina Lascano.

Para conocer más detalles del programa de becas universitarias y postularse, se debe ingresar a https://cimientos.org/becasnrg.

“Trabajar a favor de la equidad educativa es indispensable para el desarrollo sustentable de nuestro país. Debemos ir hacia una Argentina que otorgue las mismas oportunidades independientemente del lugar que te toque nacer. Para ello, es fundamental la articulación pública – privada cómo el programa de becas universitarias que permite el acceso a estudios superiores a una primera generación familiar”, señaló, el director Ejecutivo de Fundación Cimientos, Marcelo Miniati.


Comentarios


Lanzan becas para jóvenes universitarios de carreras afines a la industria