Larga la obra para llevar gas a 2.300 usuarios de San Antonio y Las Grutas

Las cañerías ya están acopiadas y en pocos días comenzará la construcción del nuevo gasoducto de la zona atlántica.



A fines de julio la empresa Camuzzi anunció una inversión de 900 millones para llevar el gas a casi 54.000 usuarios en Río Negro.

Entre las primeras obras a desarrollar se encontraba el gasoducto entre San Antonio y Las Grutas, que se pondrá en marcha en pocos días para beneficiar a 2.340 frentistas.

El anuncio, largamente esperado por quienes habitan en barrios periféricos de ambas plantas urbanas, fue efectuado por la firma distribuidora mediante un comunicado, en el que detallaron que la inversión en este sector de la provincia superará los $ 130.000.000.

La obra que mejorará la calidad de vida de una importante cantidad de familias de esta ciudad y de Las Grutas consistirá en la ampliación de la red troncal y el refuerzo de un ramal.

El proyecto forma parte del plan de obras que desde la empresa trazaron de aquí hasta el 2021, para garantizar que nuevos barrios y sectores de la provincia cuenten con suministro.

La construcción en la zona atlántica se iniciaría en pocos días. Para eso, durante las últimas semanas comenzaron a acercar a la zona los caños que se utilizarán para la importante labor.

“Una vez finalizadas las instancias administrativas y de coordinación general, se empezará la obra, que efectuará la firma contratista Ucsa” expresaron desde Camuzzi.

Ucsa es una empresa nacional, que efectuó gasoductos, obras viales y de pavimentación en distintos puntos del país.

En relación a las tareas que se realizarán, consisten en una ampliación de 6 kilómetros de la red existente, que se hará con una cañería de 6” de diámetro.

Con respecto a la villa turística, habrá un refuerzo sobre el ramal de alimentación mediante una extensión de 10 km con materiales de 6” de diámetro, lo que garantizará la llegada y fluidez del servicio.

Más allá de estos puntos, una vez finalizadas las tareas se podrían llevar a cabo algunas obras adicionales para optimizar la red, en distintos tramos entre San Antonio Oeste y el balneario.

Las obras principales

Camuzzi anunció en julio su plan de inversiones 2017-2021 por 621,3 millones de pesos, enmarcado en la “Revisión Tarifaria Integral”, aprobada este año por Nación.

Cuatro obras importantes concentran el 84% de las inversiones, sumando 525 millones. Además del proyecto de San Antoio-Las Grutas, en este último trimestre se prevé la puesta en marcha también el gasoducto de Catriel a 25 de Mayo.

El mayor trabajo y costo, con 278 millones, corresponde a la “expansión del sistema Conesa-Viedma”, con 278 millones. La cuarta significa una inversión de 31 millones para la construcción de un “caño paralelo” a Luis Beltrán y Lamarque.

Inversión

Datos

130
Millones de pesos se destinarán para el gasoducto de 6 kilómetros en la zona atlántica rionegrina.

Comentarios


Larga la obra para llevar gas a 2.300 usuarios de San Antonio y Las Grutas