Las 10 librerías más lindas del mundo

No importa que cada vez existan más lectores que adopten el formato digital para llegar a las historias. Ir a un local y chusmear las novedades –o las antigüedades– sigue siendo un placer. Y esos lugares se transforman en destinos turísticos en sí mismos.



#

El Ateneo Gran Splendid, la librería seleccionada por National Geographic como la más linda del mundo.

Hace algunos días, National Geographic difundió un ranking de las librerías más lindas del mundo. Primera, allá arriba de la lista, figura la argentina el Ateneo Gran Splendid, un hermoso teatro transformado en un grandioso espectáculo de libros, historias, novelas, y cuentos; un espacio enorme dedicado a una actividad que –según dicen los balances– tiene cada vez menos seguidores.

Pero más allá de esa drástica reducción (la Cámara Argentina del Libro reveló una caída de ventas de un 35% en tres años), que sean menos los que compran no parece implicar una menor devoción. Las librerías –las más lindas, las más pequeñas o las más insólitas del mundo– siguen siendo lugares que no tienen paralelo. Nadie que por algoritmos deduzca que si has leído esto querrás leer aquello; nada que no sea el propio instinto de supervivencia literaria o de curiosidad, para guiarse por esa selva de textos.

Las librerías siguen siendo unos de esos pocos lugares de otros siglos que no tienen reemplazo. Podremos comprar por internet, o leer en dispositivos digitales; pero ver los lomos de los libros, esperanzarnos con las promesas de las contratapas y dejarnos tentar por historias desconocidas o volver a caminar lugares transitados no tiene igual. Las librerías son como destinos turísticos en sí mismas, con tantos puntos de interés como libros haya adentro. Y si a eso se le suma una escenografía única como el de las librerías más bellas, el viaje es aún mejor.

Repasemos las librerías más lindas del mundo

1.-Librería Lello, Lisboa

2.-Shakespeare & Co., París

3.- Altaïr, Barcelona

4.- Librería Selxyz, en Maastrich (Holanda)

5.-Livraria da Vila, de San Pablo

6.- Acqua Alta (Venecia)

7.-The Last Bookstore, Los Angeles

8.-Cook & Book, Bruselas

9.-Zhongshuge, en Guiyang, China

10.- Kids, Republic, Beijing

Datos

No hay ranking en el que no aparezca este precioso lugar que incluso fue escenario de algunas películas de Harry Potter.
Por este mágico lugar, ubicado a un paso de Notre Dame, pasaron Hemingway, Fitzgerald y James Joyce. Es una librería pequeña, encantadora y especial. En sus instalaciones se filmó una de las primeras escenas de la película “Antes del atardecer”
Los libros y los viajes tienen bastante en común. Si lo sabrán en esta librería que une esas dos pasiones en un solo lugar…
Esta librería está construida sobre una iglesia que fue desacralizada en el año 1796. Es una edificación de aproximadamente 800 años de antigüedad. En 2005, después de que el edifico se utilizara como recinto sagrado y depósito de bicicletas, una cadena de librerías decidió comprar el lugar para empezar la construcción de un nuevo espacio para los libros.
Dos pisos, en san Pablo, Brasil, que vale la pena visitas. Hay libros, películas y música, y también una cafetería para seguir disfrutando.
¿Una librería sobre el agua?. Y sí, como todo Venecia. Se trata de una pequeña librería de segunda mano en Venecia. Es una de las favoritas de los libreros. Acqua Alta tiene -además de libros, claro- una góndola y una bañera dentro del local, objetos decorativos y de colección.
Los 1500 m2 de esta librería son todos hermosos. No solo por sus instalaciones sino también por sus libros, DVDs, CDs, nuevos y usados, muchos de los cuales son aportes de los clientes (The Last Bookstore ofrece dinero en efectivo o un «trueque a cambio).
El espacio donde está construida solía ser un banco. El proyecto empezó como un loft, y luego se transformó hasta contar con una cafetería, una tienda, un bar y hasta con un piso exclusivo para libros que sólo cuestan un dólar.
Ubicada a las afueras de Bruselas, funciona también como restaurante. Mezcla dos placeres en un sólo espacio.
Este país asiático es el más grande mercado de e-commerce, pero no por eso se olvidó del amor por el papel. La librería no sólo se focaliza en el libro, sino que fue diseñada con numerosas ilusiones ópticas para revolucionar la experiencia literaria, enfocada especialmente a lectores jóvenes y Millennials.
Colores, rincones especiales para los más chicos y todo a mano, para que leer sea una aventura posible y divertida

Temas

Libros

Comentarios


Las 10 librerías más lindas del mundo