Las 10 peores películas basadas en comics

Mientras Capitán América: Civil War sigue destrozando la taquilla y cada vez tenemos más y más films adaptados del Noveno Arte, vale recordar que no siempre funcionó hacer un largometraje basado en un cómic. Acá un pequeño listado de esos hermosos fracasos.

1-Gatúbela (Catwoman, 2004)

Halle Berry había convencido a los fans convirtiéndose en Tormenta para los X-Men. Pero ni vestirse de cuero la salvó en este largometraje que, oh sorpresa, presenta a un personaje llamado Patience Philips que no tiene ninguna relación con Batman o DC. Selina Kyle, Halle, no era tan difícil recordar que ése era el nombre.

2-Elektra (2005)

Miren qué porte, qué elegancia con esos sais en las manos, qué letal que parece la encarnación hecha por Jennifer Garner del personaje creado por el inmenso Frank Miller en 1981. El largometraje no está basado en ninguna historieta o trama conocida del cómic, y entonces cabe preguntarse para qué ultrajar el buen nombre y memoria de esta gran heroína.

3-Steel, un Héroe de Acero (Steel, 1997)

¿Cómo olvidar este engendro de largometraje protagonizado por Shaquille O’Neal? Alguien tuvo la genial idea de que el basquetbolista podría rendir en esta adaptación del personaje que apareció por primera vez en The Adventures of Superman #500. Tanto la crítica como el público la destrozaron.

4- Superman IV – En Busca de la Paz (Superman IV: The Quest for Peace, 1987)

Última vez que el inolvidable Christopher Reeve (tal vez el mejor Superman de todas las épocas) se puso en la piel del Hombre de Acero. El film fue tan malo que generó un revés importante en la carrera del actor y dejó a la compañía The Cannon Group al borde de la bancarrota.

5-Jonah Hex (2010)

Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox, Michael Fassbender, un cuarteto de nombres impresionantes para llevar a cabo este largometraje del personaje aparecido por primera vez en All-Star Western Nº10. Pero tanto talento actoral no sirvió para nada. Fue tal el desastre en la taquilla doméstica que se decidió no estrenarla en varios países, incluido el nuestro.

6-The Fantastic Four (1994)

Esta es medio engañosa porque nunca se estrenó. La verdad es que Marvel le dio 1 millón de dólares al maestro del bajo presupuesto Roger Corman para que haga un film antes de perder los derechos. Nunca fue la idea estrenarla (se la encuentra completa en YouTube). Vale decir que ninguna película de Los Cuatro Fantásticos es buena, ¿no?

7- Batman & Robin (1997)

Está bien, podemos ignorar los trajes con pezones, pero aún así este largometraje casi aniquila la franquicia. Hubo que esperar 18 años para volver a ver al Hombre Murciélago en la pantalla grande. Imagínense, George Clooney les devolvió el dinero de la entrada a las personas que fueron a verla. Fue la última película que vio Bob Kane, el creador del superhéroe. Pobre.

8-Capitán América (1990)

Val Kilmer casi cometió el error de aceptar este rol, pero en su lugar decidió convertirse en Jim Morrison para The Doors (1991). En Estados Unidos no se estrenó (sí, internacionalmente) sino hasta 2011, para promocionar la primera película de Chris Evans -Albert Pyun, el realizador, salió en un tour con un corte del director-. Tenían poca plata y se nota.

9-El Fantasma (The Phantom, 1996)

Este film casi se estrena en Argentina, pero se bajó a último momento. Fue tal el desastre en recaudación que echó por tierra la idea original de hacer una trilogía de este personaje. Billy Zane, el protagonista, fue muy vapuleado y se le indilgó el fracaso de esta adaptación debido a su “falta de carisma”.

10-Barb Wire (1996)

Este personaje se lo vio por primera vez en Comics Greatest World: Steel Harbor Week 1, publicación de Dark Horse Comics. A Pamela Anderson no le bastó con mostrar su exuberante cuerpo y tuvo que “actuar”, algo que nunca pudo lograr hacer bien. Estuvo nominada a la Peor Película de los Premios Razzie.


Exit mobile version