Las audiencias de La Escuelita VII arrancarán el 2 de diciembre en Neuquén

El Tribunal Oral Federal definió el inicio del juicio. Las audiencias serán dos veces por semana hasta el 18, según el cronograma conocido.

Los jueces federales Alejandro Cabral, Simón Bracco y Alejandro Silva notificaron hoy que el juicio pendiente en la región por los delitos cometidos durante la dictadura comenzará el 2 de diciembre.

Se estableció que serán 2 días por semana y con modalidad mixta: presencial y por zoom.

Las audiencias serán en el salón AMUC, contratado por la Justicia Federal para la realización de las audiencias complejas por la cantidad de imputados, y la presencia de público en la mayoría de sus tramos.

Del total de acusados de este tramo de la investigación, llegaron aptos a juicio 15 imputados. Hasta ahora la mayoría serán defendidos por la defensa pública, con excepción de un imputado de Inteligencia que tiene defensor particular.

Se trata del personal que trabajaba para el Ejército y realizó los secuestros en Neuquén, el piloto del avión y los responsables que llevaron a cabo los traslados en vuelos clandestinos hacia el centro de detención y torturas del V Cuerpo del Ejército, y los responsables de la ejecución de las torturas en Bahía Blanca.

En discusión están 20 denuncias radicadas por los secuestros, torturas, violaciones y otros delitos de lesa humanidad cometidos contra alumnas y profesoras universitarias, jóvenes de Cutral Co, integrantes de grupos que simpatizaban con el PRT, dirigencia política peronista y artistas neuquinos.

Del total de personas secuestradas, 8 permanecen desaparecidas.

Algunas de las alternativas ya se habían discutido en las audiencias preliminares, con información que RÍO NEGRO publicó en anteriores adelantos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios