Las bibliotecas populares también quieren abrir sus puertas en cuarentena

Presentaron un protocolo para ser trabajado en conjunto con el Estado provincial.

La Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia del Neuquén presentó este jueves una propuesta de para evaluar, junto al gobierno, la apertura gradual de las bibliotecas populares.

En el comunicado recalcan que el protocolo tiene «como premisa troncal e inamovible las medidas de cuidado, distanciamiento social y demás cuestiones relacionadas con la pandemia de COVID-19 que atravesamos como sociedad».

Pero, a su vez, aseguran que en medio de la cuarentena «es tan importante como positivo» que la comunidad de las bibliotecas pueda verse «aliviada contando con buen material de lectura distractiva o para sus estudios que en muchos casos continuaron de manera virtual, o para devolver ejemplares que antes del comienzo de este confinamiento habían retirado».

Además, desde la Federación explican que hay «experiencias similares aprobadas y llevadas adelante en muchos lugares por lo que entendemos que es posible dictar una norma provincial que dé el margen de acción necesario a cada circunscripción municipal, por cercanía, a tomar la
medida con las particularidades del caso».

Aunque no se conocieron detalles del protocolo, desde el organismo de bibliotecas populares aseguran que «la propuesta es exhaustiva y puntual tomando experiencias de otros lugares, recomendaciones de cultura de la Nación y disposiciones provinciales» aunque también manifestaron estar «dispuestos a modificar, adaptar o corregir lo presentado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios