Las canciones de toda una vida

Ana Belén y Víctor Manuel actuarán en noviembre en el estadio "Ruca Che" de Neuquén, como parte de una gira que el dúo de artistas inició en junio por once países latinoamericanos con sus canciones de siempre y las del último disco de la cantante.

NEUQUEN (AN).- Los artistas españoles Víctor Manuel y Ana Belén se presentarán en noviembre en el estadio Ruca Che de esta ciudad, donde brindarán un espectáculo conjunto, producido por la firma de «Jazz Producciones».

Según adelantó en mayo la agencia de noticias EFE, la actuación de los músicos forma parte de una gira por once países latinoamericanos «con sus canciones de siempre y las del último disco de la cantante llamado `Ciudad de Peces`, que incluye temas de Fito Páez y Sabina, entre otros compositores».

Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y México, fueron y serán las plazas americanas de la gira de seis meses llamada «Dos en la carretera» que comenzó el 9 de junio en Guijón.

«El nombre lo dice todo. Es un viaje por nuestra carretera juntos, con un escenario inclinado en el que se van sucediendo las imágenes y sobre el que iremos cantando durante tres horas una buena parte de nuestros dos discos nuevos -Víctor Manuel acaba de editar `El hijo del ferroviario` y temas de toda nuestra discografía, contó hace un tiempo la cantante.

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia, luego de sus trabajos en homenaje a García Lorca con «Lorquianas», y el disco de «Ana Belén y Miguel Ríos cantan a Kurt Weill», un «antojo de los dos y de la Orquesta de la Ciudad de la Granada», Ana Belén volvió a grabar once temas inéditos en «Peces de la ciudad».

Sobre su último trabajo, la cantante confesó que «que alguien componga para ti es un acto de generosidad, cada canción es como un regalo, aunque ellos saben que voy a hacer todo lo posible por cantarlas bien».

En aquella entrevista, consideró que «cada vez es más difícil encontrar buenas canciones, porque ya está todo contado, pero aunque no se van a volver a escribir ni `Strangers in the night` ni `Let it be`, siempre te llegan los grandes temas».

En «Peces de la ciudad» Ana Belén trabajó por primera vez con Emanuele Ruffinengo, productor de Alejandro Sanz. Satisfecha con el resultado, la cantante opinó que Ruffinengo, «me ha entendido muy bien, sentía que lo que hacía le gustaba mucho y eso es importante, además a mi me gusta que me dirijan».

Definió la placa como «un disco pasional que sino, no me metería a grabarlo. Además a estas alturas de la vida, no tengo presiones de la compañía y grabo cuando tengo la necesidad de cantar un puñado de canciones, de las que voy a disfrutar interpretándolas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora