Así fue la charla con la primera científica abiertamente trans del Conicet

Desde la cuenta de Facebook y del canal de YouTube del diario RIO NEGRO, la investigadora Fran Bubani conversó con la periodista científica Valeria Román

Redacción

Por Redacción

Desde la sección BIO entrevistamos en vivo a la primera investigadora abiertamente trans del Conicet. Es la ingeniera mecánica Fran Bubani, del Centro Atómico Bariloche, quien conversará con la periodista Valeria Román por las cuentas en Facebook y YouTube del diario RIO NEGRO sobre su experiencia y su lucha para promover la diversidad en las ciencias, sus contribuciones científicas, y la situación de las personas trans en ciencias y salud hoy.

La entrevista cuenta con la adhesión de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología y la organización EMA (Esclerosis Múltiple Argentina). Podrá verse en este sitio y en las cuentas Youtube y Facebook de RÏO NEGRO

Bubani nació en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en Mina Gerais, pero enfatiza que es ciudadana argentina. Al término de su maestría, ya había tomado la decisión de marcharse de Brasil. Hizo el doctorado en el Instituto Balseiro en Bariloche y se radicó en Argentina. Regresó a Brasil en busca del posdoctorado pero la Patagonia la atrajo nuevamente. Hoy, investiga en la División de Física de Metales del Centro Atómico Bariloche. Sostiene que “hay investigaciones muy de avanzada en las ciencias, pero el ambiente lleva décadas de atraso. Es un lugar poco inclusivo para las mujeres y las diversidades”. La situación le preocupa y con un grupo de mujeres del Centro Atómico Bariloche lleva adelante una lucha para generar igualdad y promover la diversidad.


Temas

Diversidad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios