Las diez mejores series de TV adaptadas al cine



1
#

“Los Intocables” (1987), Sean Connery, Kevin Costner y Cía.

2
#

“Star Trek” (2009)

3
#

“El Agente de C.I.P.O.L.” (2015)

4
#

“El Fugitivo” (1993)

5
#

Misión Imposible” (1996)

La series de televisión están muy de moda hoy en día. Tal vez no haya habido otra época en donde hubiera tantas, y con tantas plataformas en donde poder disfrutarlas. Al principio eran consideradas obras menores, incluso de dudosa calidad, pero alguna que otra se destacaba y tenía el honor de ser adaptada a la pantalla grande. En los últimos años, y apelando a la nostalgia, se han hecho muchas películas sobre aquellos viejos y queridos programas que nos volvían locos de pequeños y quedaron impregnados en nuestra memoria. Hicimos esta lista en donde van a encontrar los mejores largometrajes basados en shows de televisión, elegidos por la fidelidad a la serie original, o por rescatar su esencia o por ser realmente unas joyitas.

Starsky & Hutch (2004)

La serie se emitió entre 1975 y1979, y presentaba a los policías californianos David Starsky y Kenneth Hutchinson resolviendo casos de la manera que fuera necesaria (de hecho tuvieron que bajarle la violencia). Inolvidable el Ford Gran Torino. El film tiene un tono claro de comedia pero hay muchas referencias y homenajes al show.

Comando Especial (21 Jump Street, 2012

Comando Especial duró 5 temporadas (1987-1991) y trataba sobre policías muy jóvenes especializados en resolver casos de crímenes juveniles. La película presenta nuevos personajes y se toma menos en serio, pero logró una buena llegada y hasta tuvo una secuela. Hay un cameo de Johnny Depp y Peter DeLuise, protagonistas de la serie.

Al Filo de la Realidad (Twilight Zone: The Movie, 1983

El programa de televisión fue creado por Rod Serling y se llamaba La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone, 1959-1964). Era bastante inquietante y dejaba sin dormir al televidente. El film presentaba cuatro cuentos dirigidos por distintos realizadores (Joe Dante, John Landis, George Miller y Steven Spielberg) que tomaba la esencia de la serie. Vic Morrow y dos niños murieron por accidente durante la filmación.

Maverick (1994)

Bret y Bart Maverick eran dos hermanos que siempre buscaban una buena partida de póker, y en el medio resolvían los problemas que se les presentaban en el Viejo Oeste. La serie fue de 1957 a 1962. En el largometraje Maverick (Mel Gibson) quiere conseguir dinero para participar de un torneo de póker con un premio más que suculento. Actúa James Garner, el Maverick original.

Los Locos Addams (The Addams Family, 1991)

Adaptación de la serie homónima (The Addams Family, 1964-1966) que presentaba una familia bastante poco tradicional, pero graciosa como pocas. Este film, al igual que la secuela, captó a la perfección ese humor negro que tan bien identificó al programa de televisión.

Star Trek - El Futuro Comienza (Star Trek, 2009)

La mítica Viaje a las Estrellas (Star Trek, 1966-1969) duró muy poco, pero dejó una tremenda herencia llena de películas, series, spin-off y un universo inagotable. De todos, este film rescata el espíritu del show original y nos presenta el inicio de todos nuestros queridos personajes.

El Agente de C.I.P.O.L. (2015)

Mismo título para una de las series de espías más emblemáticas de los años 60. Se emitió de 1964 a 1968 y contaba cómo el agente estadounidense Napoleón Solo y el georgiano Illya Kuryakin luchaban constantemente contra la malvada organización THRUSH. Gracias al director Guy Ritchie, el largometraje trajo de vuelta a este popular show de la época de la Guerra Fría.

Misión Imposible (Mission: Impossible, 1996)

La serie original fue de 1966 a 1973. Peter Graves era Jim Phelps, el encargado de un equipo operativo que realizaba las misiones más complejas, siempre con éxito. Hubo una secuela en 1988. El film de Brian De Palma inició una franquicia de excelencia, que se mantiene hoy en día. El Ethan Hunt de Tom Cruise jamás apareció en el programa.

El Fugitivo (The Fugitive, 1993)

El Dr. Richard Kimble se la pasó escapando de la ley entre 1963 y 1967, buscando al verdadero asesino que perpetró la muerte de su esposa. A Harrison Ford también le matan a su esposa, lo declaran culpable por el crimen que no cometió, escapa, busca al asesino de un solo brazo y lo persigue Tommy Lee Jones para llevarlo a prisión. Impecable adaptación.

Los Intocables (The Untouchables, 1987)

Sí, De Palma nuevamente. El show original (1959-1963) presentaba a Elliot Ness y su equipo de agentes incorruptibles combatiendo a la mafia de Chicago de la década del treinta. El largometraje cuenta cómo se ensambla ese equipo. Ambos tuvieron mucho éxito en sus distintos formatos, pero el film le hace honor con creces al programa.


Temas

Cine

Comentarios


Las diez mejores series de TV adaptadas al cine