Las elecciones se desarrollan con normalidad en la Región Sur

Un bajo porcentaje de votantes concurrió a emitir su voto durante la mañana. Según información recogida por este medio, el porcentaje de votantes a las 12, rondaba el 20%.

Redacción

Por Redacción

Con normalidad se desarrolla la jornada electoral en la Región Sur rionegrina, donde un bajo porcentaje de votantes concurrió a emitir su voto durante la mañana. 

El acto eleccionario comenzó con algunos inconvenientes debido a numerosas “renuncias” de autoridades de mesa, situación que llevó a retrasar el inicio de los comicios en algunas mesas. “De la Mesa 335 Rural, renunciaron todas las autoridades y  hubo que recurrir a quienes se habían anotado como voluntarios. Por eso se habilitó con algunos minutos de retraso. En otras mesas también hubieron renuncias, más que en elecciones pasadas”, señalan  fuentes vinculadas de la fiscalización de los comicios de Jacobacci.

Minutos después de las 8, en los distintos pueblos la gente comenzó a acercarse a las escuelas a emitir su voto. Aunque al mediodía se registraba un bajo porcentaje. Según información recogida por este medio, el porcentaje de votantes a las 12, rondaba el 20%. En Jacobacci, como novedad, trabajan en el acto eleccionario dos jóvenes estudiantes del secundario, Sol Ñancucheo y Martina Gattoni como Observadora de la Defensoría del Pueblo. “Nuestra tarea es observar que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad”,afirmó Ñancucheo.

Minutos después de las 10, en la Escuela 26 de Sierra Colorada, votó el primer candidato a legislador del Frente para la Victoria por el circuito Línea Sur, Alejandro Marinao. En simultáneo, pero en la Mesa 319 de la Escuela 134 de Jacobacci, lo hizo el primer candidato a legislador de Cambiemos, por el mismo circuito, Daniel Aranibe.

Una hora más tarde, en la Mesa 305 de la Escuela 49 de Los Menucos, lo hizo la segunda candidata a legisladora de la lista “sabana” por JSRN, Soraya Yauhar (UCR). Minutos después en la misma mesa votó el candidato a gobernador por P.U.L. Alí Yauhar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios