Las ganancias del cerro Otto ayudarán al funcionamiento del hospital
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El presidente honorario y fundador de la Fundación Sara María Furman, que opera el Teleférico cerro Otto, don Boris Furman, donó 351.000 pesos para el hospital de esta ciudad y otro tanto para el hospital Israelita de Buenos Aires. La donación representa el objetivo fundacional de la institución que lleva el nombre de la madre de don Boris y se repite anualmente, a lo largo de 22 años.
La ceremonia contó con la asistencia de la mayoría de los integrantes del consejo de administración de la fundación, del presidente de la misma, Norberto Delfino (quien también es director del hospital local) y del presidente del hospital Ezrah de la ciudad de Buenos Aires, David Astrovsky.
La presente fue la vigésimo segunda donación consecutiva que realiza la fundación, producto de operar la excursión turística que asciende a la cima del cerro Otto, donde se ubica una confitería giratoria y una galería de arte con las réplicas de Miguel Angel. El paseo incluye durante la época invernal pistas de trineos, discoteca y una panorámica vista del Parque Nacional. En verano se pueden realizar excursiones de trekking.
La presente donación supera holgadamente a la del año pasado (que ascendió a los 200.000 pesos) y también a la del 2001, de 100.000 pesos. Furman indicó que esto es producto «de una mayor afluencia de turistas a Bariloche y también a la prolija administración de los dos últimos consejos de la fundación».
«Río Negro» accedió a una copia del balance al 30 de abril del 2003, que totalizó un ingreso por operaciones ordinarias de 1.722.882 pesos. La donación de la fundación representa el 40 por ciento de los ingresos totales del ejercicio, en el que los gastos operativos representan el 32 por ciento de los ingresos, los comerciales un 16 por ciento y los administrativos el 8 por ciento.
En momentos de agradecer la donación, el presidente de la asociación israelita de beneficencia del hospital Ezrah, David Astrovsky, anunció que en breve se firmará un convenio de cooperación con el hospital local, por el cual el de Buenos Aires capacitará a médicos locales en diferentes especialidades. «Queremos dar algo de nosotros hacia esta comunidad», dijo Astrovsky.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El presidente honorario y fundador de la Fundación Sara María Furman, que opera el Teleférico cerro Otto, don Boris Furman, donó 351.000 pesos para el hospital de esta ciudad y otro tanto para el hospital Israelita de Buenos Aires. La donación representa el objetivo fundacional de la institución que lleva el nombre de la madre de don Boris y se repite anualmente, a lo largo de 22 años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios