Las grandes glorias del fútbol cuentan sus vivencias en La Bombonera, que cumple 80 años

EN VIVO, ASÍ SE VE AHORA LA BOMBONERA POR DENTRO

El templo xenezie está de festejo y grandes personalidades del fútbol mundial dejaron sus vivencias sobre lo que significó el paso de cada uno por La Bombonera, donde Boca se consagró campeón 15 veces entre ellas, en dos ediciones de la Copa Libertadores (1978 y 2001) y la última en marzo pasado ante Diego Maradona como director técnico rival.

Los títulos locales celebrados fueron los campeonatos de 1940, 1954, 1962, 1965, Metropolitano 1981, Apertura 1992, 1998, 2000 y 2011; Campeonato de Primera División 2015 y Superliga 2019/20. En el ámbito internacional coronó en su estadio las Libertadores de 1978 y 2001 y dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005).

Lionel Messi, el mejor futbolista de la actualidad, dejó su vivencia en el mítico estadio: «Jugar en La Bombonera fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera».

Romario tuvo una particular definición sobre lo que es jugar de visitante en la Bombonera. “Jugué para Barcelona y Brasil por todo el mundo y en grandes estadios, pero nunca experimenté nada comparable a jugar en La Bombonera contra Boca. Es lo más cercano al infierno”.

César Luis Menotti, ex jugador xeneize y ex DT de la selección, supo elegir ese estadio en los encuentros previos al Mundial ‘78. “Es un escenario de lujo para un futbolista que siente la emoción de participar con ese público. Es como la Scala de Milán o la Ópera de París, un escenario que para el fútbol es muy importante y uno es muy feliz dentro de ese campo de juego”.

El Rey Pelé contó por su parte, la experiencia que le dejó su visita al templo auriazul cuando jugó con el Santos la final de la Libertadores 1963. Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí un terremoto cuando un equipo sale al campo como en La Bombonera”.


Tité, el DT del seleccionado brasileño, también contó su vivencia en Brandsen 805. “Quien estuvo allí sabe que al jugar en La Bombonera la energía es otra cosa. Ese escalofrío, la adrenalina a mil y cuando gritan retumba todo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios