Las Grutas: desastroso estado de la bajada Terraza al Mar, en el acceso norte

La baranda de la escalinata no existe porque fue corroída por el óxido, y, cansado de reclamar, un anónimo vecino puso botellas plásticas en los puntales para cubrir los hierros expuestos, y evitar que los desprevenidos se lastimen al bajar

Desastroso. Así es el estado de la bajada Terraza al Mar de Las Grutas, ubicada en el acceso norte, a sólo 8 días del arranque de una nueva temporada de verano. Es que el abandono del lugar no puede ser tan evidente. De hecho, la baranda de metal de las escalinatas fue corroída completamente por el óxido y ya no existe. Pero como quedaron los puntales expuestos, con filosas terminaciones oxidadas, algún vecino anónimo, cansado de reclamar mejoras, las cubrió con restos de botellas plásticas. Para evitar que los desprevenidos se los claven al intentar sujetarse.

La situación del barandal se agrava porque toda la estructura de la escalera, como ocurre con la mayoría de las bajadas del balneario, está mal diseñada. Los escalones están muy distanciados entre sí y algunos no tienen siquiera el ancho adecuado para que entren los pies. Por eso sujetarse para evitar caídas es completamente necesario para todo el que descienda, independientemente de su edad o condición física.

Pero la postal de descuido no termina allí. En el sector, en el que no existen paradores, hace un tiempo se instaló un baño químico, que está a metros de la escalinata. Más allá del poco sentido estético de su ubicación, se puso casi sobre la boca de tormenta de la calle. Incluso se lo ve inclinado hacia un costado. Hasta el momento, debido a esto, son pocos los que se animaron a usarlo. Y todos especulan con que, ante la primer gran lluvia, podría caerse o sería arrastrado escaleras abajo.

La limpieza y el desmalezamiento de los canteros que acompañan el descenso al mar también dejan mucho que desear. Al igual que el estado de la caseta de los guardavidas, que posee las maderas que la conforman completamente deterioradas. Una imagen que muestra toda la cartelería indicativa.

El pésimo estado de esa bajada, que es una de las que eligen los turistas que buscan alejarse de las aglomeraciones de las playas más céntricas, fue señalado por varios de los residentes del sector, que, hasta ahora, no obtuvieron ninguna respuesta de parte de las autoridades municipales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora