Las Grutas despide a pleno el ‘finde’ largo

Hubo mucho movimiento de público, y siguen vigentes las actividades. El feriado coincidió con el lanzamiento de la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos.

Con mucho movimiento de público la ciudad despide un fín de semana largo que se vivió a pleno, con muchas actividades para compartir.

Es que el feriado coincidió con el lanzamiento de la temporada embarcada de ballenas y otros mamíferos marinos, por eso se programaron una serie de eventos para qué, más allá de los paseos náuticos, todos pudieran contar con opciones para disfrutar.

En ese marco, la gastronomía fue uno de los mayores atractivos. Hoy al mediodía se realizó una paella gigante, y, además, se hizo una nueva feria de sabores organizada por la dirección de pesca provincial, con pescados y mariscos a precios promocionales.

La paella, que se cocinó a beneficio de la biblioteca Luís Piedrabuena, agotó las porciones, que se ofrecieron a $500. Lo mismo ocurrió con otros platos gigantes que se elaboraron a lo largo del ‘finde’, a los que se sumaron degustaciones.

Otro de los eventos que provocó entusiasmo fue la clase magistral de cocina que ofrecieron la ganadora de Master Chef Celebrity, Claudia Villafañe, y el chef Lele Cristóbal. Fue el sábado, y Villafañe cocinó sus populares ñoquis, pero acompañados de una salsa en la que combinó delicias marinas.

También hubo una carrera, el “Desafío de los Acantilados”, y se montó una globa de la Agencia de desarrollo Rionegrino (Crear), con productores locales y de la región que ofrecieron todo tipo de artículos.

Con respecto a los niveles de ocupación, aunque desde la cartera de turismo no aportaron datos oficiales se hicieron públicas algunas estimaciones.

Por caso, desde la asociación de prestadores extrahoteleros, que es la que nuclea a los propietarios de departamentos y complejos, calcularon que esa cifra rondó el 40%. “Los complejos que estuvieron abiertos no fueron muchos, pero el nivel de ocupación promedió ese porcentaje” explicó Carlos Rivas, uno de los referentes de esa entidad.

En relación a la temporada de avistaje embarcado, estará vigente hasta el 31 de octubre inclusive. Luego, los paseos náuticos seguirán efectuándose, pero se discontinuará la posibilidad de avistar ballenas francas, que son las que en esta época le aportan un atractivo mayor a esas recorridas. Las que seguirán avistándose son las especies que tienen su hábitat en el Golfo San Matías, como los defines, los lobos marinos, los pingüinos, y la más diversa avifauna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora