Las Grutas en marzo: departamentos por $ 2.500, menos gente y buen clima

Última llamada para una escapada de verano a la costa, con el atractivp mix de marzo: el paraíso de siempre con precios más bajos, sol y playas con menos turistas.

Comienza el mes de marzo y con él la posibilidad de disfrutar de Las Grutas de manera diferente. Es que estos tiempos son claves para aprovechar lo mejor del destino: precios más accesibles y días en los que el calor seguirá reinando. Con el plus de que las playas, más tranquilas que durante enero y febrero, se prestarán para gozar a pleno del paisaje. 

Esta vez, como la pandemia golpeó fuerte la actividad y los prestadores fueron adecuando los precios a una demanda que por momentos fue escasa, los valores serán incluso más atractivos que en otras épocas. 

Por caso, una pareja que viaje junto a dos niños podrá conseguir un departamento con todos los servicios por $2500 diarios. Esa cifra, que en febrero se ubicó en $3000, con la temporada alta culminada volvió a derrumbarse, para tentar a los que todavía evalúan pasar unos días en la ciudad. 

Atardecer en las playas del centro. Foto: Martín Brunella

Las mismas rebajas se verán en materia de excursiones. Incluso la gastronomía, aunque con una oferta más acotada, ofrecerá opciones accesibles. 

Sin embargo, más allá de lo económico, lo que muchos anhelan de este mes es la tranquilidad que reina. Eso permite vivenciar cada rincón y re descubrir las playas céntricas, que, alejadas de las aglomeraciones, muestran toda su belleza e invitan al relax. 

La consigna, sin embargo, sigue siendo aventurarse y encontrar nuevos paisajes. Algo que le marcó el pulso a la temporada, para evitar amontonamientos debido a la pandemia. Pero que funcionará, aún, en estas épocas de bajo público. Es que la idea permite renovar el entusiasmo. Sobre todo en el caso de los habitués de Las Grutas, que quieren alejarse de los lugares ‘de siempre’. 

En este plan, hay opciones para todos los gustos. Dentro del balneario, se puede acceder a las playas ubicadas en dirección al sur, que sorprenden con su belleza agreste. O a las ubicadas en dirección al acceso norte, custodiadas por acantilados de suaves ondulaciones. 

Atardecer en las playas del centro. Foto: Martín Brunella

También se puede optar por viajar a San Antonio Oeste, la ciudad cabecera, que está a 15 km. Allí, playas como La Mar Grande o Punta Verde seducen con su calma. 

En el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km por ruta 3, las alternativas siguen. Está La Conchilla, que se recuesta a la vera de esa ruta, poco antes del ingreso a la aldea pesquera. La blancura de su costa, tapizada de conchillas radiantes, sigue generando impacto. Otras propuestas son Punta Villarino, sobre el mirador sur. O Punta Perdices, sobre el mirador norte, que es popularmente conocida como el “Caribe de la Patagonia”, por el contraste del azul del mar, que bordea una costa sembrada de caracoles perlados. 

Volviendo a Las Grutas, uno de los encantos de marzo es que vuelve mágicos momentos habituales. Ocurre que la serenidad del destino, con un marco de gente más reducido, permitirá que, por caso, la simpleza de un atardecer pueda capturarse con todos los sentidos.  

En ese plan, compartir un trago al caer el sol, levantarse bien temprano (o quedarse despierto luego de una rica cena) para apreciar el amanecer en la playa y hasta mudar al borde del mar la rutina de ejercicios podrían ser grandes hallazgos. 

Atardecer en las playas del centro. Foto: Martín Brunella

Ni que hablar de las caminatas, las aventuras en ‘bici’ o las largas jornadas de pesca, que, para los que adoran los buenos piques, serán una tentación. 

Por todo esto, marzo sigue siendo una opción imperdible, que podrán aprovechar los que aún no tuvieron vacaciones o aquellos que necesitan una tregua de la rutina. La buena noticia es que el calor seguirá tentando, al igual que las ofertas y el encanto de un destino que se muestra más radiante que nunca cuando la temporada alta declina. 


Para los que adoran descubrir rincones diferentes, el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km de Las Grutas por ruta 3, y San Antonio Oeste, la ciudad cabecera, que se ubica a 15 km, son buenas opciones para tener en cuenta. 

Dentro de la oferta costera, en el Puerto San Antonio Este hay playas imperdibles como La Conchilla, Punta Villarino y Punta Perdices. En San Antonio Oeste, en tanto, se destacan La Mar Grande, Los Tamariscos y Punta Verde. 

En el caso de Las Grutas, las playas ubicadas al sur son toda una tentación. La más conocida es Piedras Coloradas, pero hay muchas para descubrir. Entre ellas, El Buque, Morella, El Sótano y El Cañadón de las ostras. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios