Las Grutas: Piden que, como Bariloche, se declare zona de desastre económico

Los reclamos llegan desde distintos sectores. Los concejales del JSRN elevaron un proyecto de comunicación y el legislador Luis Noale (FDT) insistió con el pedido que realizó ante la Legislatura, cuando se votó la declaración para la zona andina. Alegan que las pérdidas económicas desde Semana Santa son millonarias.

Desde distintos ámbitos y sectores políticos de la localidad están reclamando que Las Grutas, al igual que Bariloche, sea declarada como zona de desastre económico, para que los prestadores y comerciantes que se dedican al rubro turístico puedan acceder a exenciones impositivas y a otras herramientas que se habilitarían a partir de esa declaración.

 Es que las pérdidas económicas fueron millonarias en Semana Santa, y la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos que suele arrancar en agosto se verá afectada por los alcances de la pandemia, que mantiene paralizada la actividad turística.

El legislador Luis Noale (FDT) había expresado la necesidad de incluir a Las Grutas cuando se votó, en la Legislatura, la medida que alcanzó el departamento de Bariloche y Dina Huapi. “Me hubiese gustado que este proyecto también hubiese tenido en cuenta al segundo destino turístico de la provincia, que es Las Grutas. Se estima que se perderán 100 millones de pesos. Debido a los contingentes cancelados, la parálisis que existe desde Semana Santa y la temporada de avistaje embarcado de mamíferos marinos en riesgo” argumentó el dirigente.

En la misma línea se expresaron los ediles del JSRN, que ayer dieron a conocer un proyecto de comunicación solicitando que el departamento San Antonio sea incluido entre los sectores provinciales considerados como zona de desastre.

“Nuestra región ha sufrido las mismas consecuencias de la pandemia, desde el punto de vista económico, que el sector cordillerano” alega el texto de la iniciativa. “Pedimos que el poder ejecutivo provincial arbitre las medidas que considere pertinentes a fin de atender las demandas existentes, e incorpore a nuestra región (entre las zonas de desastre) para que los prestadores puedan acceder a beneficios tributarios totales o parciales” finaliza el escrito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version