Las Grutas: Unificaron proyectos para pedir que se declare zona de desastre económico

Los legisladores Luis Noale (FDT) y Juan Martín (JPC), que habían creado sendas iniciativas,  optaron por aunar las presentaciones. Hoy, sin embargo, no lograron que el tema fuera tratado en la reunión plenaria de Comisiones que realizó el cuerpo

Las iniciativas que buscan que la villa turística sea considerada, al igual que Bariloche, zona de desastre económico por la pandemia de coronavirus, se fusionarán para su tratamiento en la Legislatura, porque persiguen la misma finalidad. Hoy, sin embargo, el tema no pudo imponerse en la reunión plenaria de Comisiones que realizó el cuerpo.

Se trata de los proyectos de los legisladores Luis Noale (FDT) y Juan Martín (JPC), que optaron por aunar sus propuestas, ya que ambas abogaban por las mismas necesidades. Es que lo que pretenden es que los prestadores y comerciantes que se dedican al rubro turístico puedan acceder a exenciones impositivas y a otras herramientas que se habilitarían a partir de esa declaración.

Los dos dirigentes consideran que, tal como sostienen los referentes del balneario, las pérdidas económicas fueron millonarias en Semana Santa. Además, sostienen que la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos que suele arrancar en agosto se verá afectada por la crisis sanitaria vigente, que mantiene paralizada la actividad turística.

Ahora, resta saber si la iniciativa, tras el revés obtenido en la reunión plenaria de Comisiones, consigue imponerse.


Temas

Las Grutas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios