Playas Doradas: Los vecinos piden mayor seguridad, y una fiscalía

Quieren prevención para el balneario y que, en Sierra Grande, la ciudad cabecera, funcionen las fiscalías y defensorías descentralizadas que les prometieron crear en 2010, y aún no existen

Los vecinos de Playas Doradas, la villa turística ubicada a escasa distancia de Sierra Grande, firmaron un petitorio dirigido a la gobernadora Arabela Carreras. En él solicitan mayor seguridad para el lugar, y la creación, en Sierra, de la fiscalía y la defensoría descentralizadas que les prometieron llevar allí en 2010, y aún no materializaron.

La gente actúa indignada por la sucesión de robos a complejos y departamentos de alquiler temporal que se dieron en los últimos tiempos. Por eso, la petición, que acompañan 97 firmas, apunta a que la policía mejore su desempeño y a que la Justicia garantice una rápida resolución de los delitos.

“El tema de la seguridad se complejiza y dados los tiempos que vivimos necesitamos más rigurosidad en la prevención y una implacable sanción en la comisión de los delitos” reza el escrito. Hasta ahora, las autoridades no brindaron respuestas.

Además, los frentistas solicitaron una reunión para exponer el tema, de la que participe el ministro de seguridad provincial Gastón Pérez Esteban.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios