Las iglesias de Neuquén recibirán un beneficio sobre la tarifa de luz

Es gracias a un acuerdo que firmaron el intendente Gaido y la cooperativa Calf. Las iglesias se quejaron porque pagaban la tarifa comercial.

Las iglesias de Neuquén pagarán menos por el suministro eléctrico gracias a un convenio que firmaron el Municipio y la cooperativa de servicios públicos Calf. El intendente Mariano Gaido resaltó la iniciativa, que surgió luego de que se quejaran porque abonan una tarifa comercial.

Desde el Municipio explicaron que las iglesias seguirán pagando «la tarifa que les corresponde», pero luego van a recibir un aporte del Fondo Solidario de Calf. Así, se calcula que terminarán abonando un 40 o 50% menos.

Según el presidente de la cooperativa, Carlos Ciaponi, actualmente el Fondo llega a todas las instituciones deportivas, a las bibliotecas, merenderos y fundaciones que no tienen fines de lucro y cumplen con los requisitos.

Según Gaido, estas acciones son posibles gracias a que se logró firmar el contrato de concesión, que se venció durante la gestión anterior y estuvo mucho tiempo postergado.

Calf, además de dar el aporte del Fondo Solidario, también se comprometió a inspeccionar las instalaciones para hacer las refacciones necesarias.

El director de Cultos, Sergio Marino, detalló que el convenio es perpetúo y que solo quedarán afuera las instituciones que no cumplan con los requisitos. Detalló que hay en Neuquén alrededor de 500 iglesias, y de ese total el 80% ya están inscriptas en este convenio y cumplieron con los requisitos que les permitirá acceder a este beneficio.

“Después de un gran trabajo hoy se abrieron las puertas, para nosotros es un milagro que en estos tiempos tan difíciles podamos llegar a un acuerdo que le da la posibilidad a todas las instituciones religiosas de poder seguir con sus actividades”, concluyó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios