Las Leonas tienen el plantel para la gira

El domingo las dirigidas por el Chapa Retegui viajarán para afrontar una serie de partidos en Nueva Zelanda y Australia.

Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, el seleccionado argentino de hóckey femenino sobre césped, dio a conocer la nómina de jugadoras que el domingo viajarán con destino a Oceanía para cumplir con una gira de preparación, que tendrá partidos en Nueva Zelanda y Australia.

Después del estreno en la segunda edición de la FIH Pro League en condición de local, Las Leonas buscarán avanzar con su preparación para sus próximos compromisos, con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el horizonte.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) las dirigidas por el Chapa Retegui rescataron 9 puntos sobre 12 en juego.

En esos partidos, Las Leonas lograron tres victorias, dos ante Estados Unidos y una frente a Holanda, y una derrota, precisamente ante las holandesas, el equipo número 1 del mundo.

El domingo a las 23.45, jugadoras y cuerpo técnico partirán con destino a Nueva Zelanda. En la ciudad de Christchurch, se medirán ante el local el viernes 28 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Después, Las Leonas se trasladarán hasta Australia: en la ciudad de Perth enfrentarán a Australia el viernes 6 de marzo y el sábado 7.

Las jugadoras convocadas son Sofia Toccalino, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Giselle Kañevsky, María J. Granatto, Cristina Cosentino, Victoria Sauze, Agustina Albertario, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Valentina Costa Biondii, Mariana Scandura, Constanza Cerundolo, Victoria Miranda, María Emilia Forcherio, Priscila Jardel y Victoria Granatto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios