Las medidas sanitarias que anunciaron Gutiérrez y Gaido para Neuquén capital

Se efectuarán controles en los ingresos de Plottier y Centenario. También se harán testeos en barrios, al personal de la Salud y en geriátricos.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el intendente, Mariano Gaido anunciaron nuevas medidas ante la creciente multiplicación de casos de coronavirus que se registraron en Neuquén Capital.

Las nuevas medidas abarcan testeos en los barrios y mayores controles en los puentes y en los ingresos de Centenario y Plottier.

Controles en los ingresos de Plottier y Centenario

“Vamos a fortalecer los controles en los accesos a la ciudad, ingresos y salidas desde y hacia Plottier y Centenario. Esto implica verificar la documentación como también efectuar controles sanitarios aleatorios”.

Testeos en los barrios

“Se implementará un programa de detección temprana en los distintos barrios”. Trabajarán con las vecinales para realizar testeos de covid-19 .

Carril exclusivo para ambulancias y policía en los puentes

“En los Puentes Interprovinciales, se acordará con la provincia de Río Negro el uso de un carril exclusivo entre las 6 y 9 horas, para personal de Salud y Seguridad. El mismo se habilitará en una sola mano del denominado Puente Viejo”.

Controles preventivos en calles troncales, Ruta 22 y Autovía Norte

“Desarrollamos un sistema de prevención en corredores de transporte urbano en calles troncales, Ruta 22 y Autovía Norte, para verificar el cumplimiento de reglas de conducta general, higiene, prevención e información”.

Controles en comercios, bares y restaurantes

Gutiérrez anunció un programa de control de comercios, bares y restaurantes “para verificar el cumplimiento del distanciamiento físico como también de las normativas provinciales y municipales”.

Testeos para trabajadores de la Salud y en geriátricos

 “Vamos a profundizar los testeos preventivos semanales especialmente para los trabajadores de la salud y en todos los geriátricos de la ciudad”.

Se prohíben las actividades deportivas el domingo

“Las actividades deportivas individuales podrán realizarse de miércoles a sábados, quedando prohibidas el día domingo, que sólo se permite circulación peatonal familiar”.

Suspensión de actos oficiales

“En la ciudad de Neuquén se suspenden todos los actos oficiales, hasta el 28 de junio inclusive, como también las reuniones sociales de hasta 10 personas”.

Prevención en espacio públicos

“Vamos a instrumentar el programa de prevención e información sobre #COVID19 en espacios públicos recreativos, los días viernes, sábados y domingos en Parque Norte, Paseo de la Costa, Parque del Este y Oeste”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios