Las organizaciones le reclaman a Gaido «respuestas, no chicanas»

El ministro afirmó que las protestas de ayer respondían a una actividad de campaña, vinculada a Ramón Rioseco. Las organizaciones respondieron que hace más de un año que luchan juntas.

Ayer las organizaciones sociales protestaron en distintas localidades de Neuquén. (Gentileza).-

Ayer las organizaciones sociales protestaron en distintas localidades de Neuquén. (Gentileza).-

Luego de que el ministro Mariano Gaido afirmara que las protestas que realizaron las organizaciones sociales ayer en distintas localidades de Neuquén eran parte de la campaña en apoyo a Ramón Rioseco, las agrupaciones le reclamaron «respuestas, no chicanas».

El su descargo, el funcionario provincial afirmó que el vinculo entre las organizaciones y Rioseco quedó demostrado por el acto que compartieron el lunes en la plaza de Boca. Según la información oficial que difundió Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, en el encuentro se firmó un compromiso a cumplir de ganar las elecciones el 10 de marzo.

Por su parte, la CC. FOL, PO y CTEP, no se refirieron al hecho en sí, sino que aclararon que llevan más de un año luchando juntas, descartando la cuestión electoral. En cambio resaltaron su reclamo, denunciado que la Provincia incumplió un acuerdo firmado en diciembre y no las convocó en enero, como se habría pautado.

Gaifo negó este punto y aseguró que siempre se brinda asistencia en los barrios, tanto a las organizaciones como a los vecinos de forma individual. Pero esto no alcanza, de acuerdo a las agrupaciones quienes concluyeron: «le decimos al gobierno que, en vez de lanzar chicanas, inmediatamente resuelva la demandas de miles de familias que están atravesando una situación dramática».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios