Las Ovejas suspendió todas las reuniones para evitar contagios de Covid

Recomiendan no viajar a Chos Malal, que en las últimas 48 horas sumó casi 40 contagios.

En agosto, Las Ovejas tuvo un brote de contagios que dejó a gran parte de la localidad aislada y llevó al blindaje del pueblo para lograr controlarlo. Si bien la situación, luego mejoró, desde el gobierno local se mantienen en alerta para que no se vuelva a repetir. Ayer anunciaron que están prohibidas todas las reuniones sociales.

Las Ovejas, en los últimos días, no registró nuevos contagios. Pero la situación en la zona norte sigue siendo complicada y eso pone en alerta a las localidades por el intenso tránsito entre ellas. En Chos Malal, la ciudad de referencia de la zona, en las últimas 48 horas se registraron casi 40 nuevos casos.

Es por eso que en la última reunión del Comité de Crisis de Las Ovejas se tomaron medidas tendientes a disminuir la propagación del virus, que estarán vigentes el 17 de febrero inclusive.

La más importante es la que suspende «todas las reuniones sociales, familiares, deportivas y religiosas hasta la fecha indicada».

Pero además, desde el comité de emergencia recomiendan a la población local «que evite viajar a la ciudad de Chos Malal por los próximos 15 días, exceptuando aquellos trámites de urgencia o impostergables, debido al aumento de casos de Covid-19″.

También señalaron que se reforzarán controles de las fuerzas de seguridad y personal de Bromatología en diferentes ámbitos para el control de las medidas sanitarias vigentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios