Las PASO y la tercera vía

Como partidario de la tercera vía en la que Jorge Fontevechia fue el primero y único editor en apoyar, considero que este gran periodista está muy errado -al igual que otros- en sostener que con el fatídico resultado de las PASO los Fernández ya tienen un pie en la Rosada, y es necesario un cogobierno.

Lo que tuvimos no fue una elección, sino un plebiscito: Macri sí o Macri no. La única herramienta que tenían aquellos que optaban por esto último era votar al FPT. El plebiscito improvisado le quitó el voto de confianza a Macri. De ahí a que la victoria del FPT quede plasmada depende de qué haga Macri a continuación.

Si decide presentarse en octubre, Fernández será presidente; si por el contrario Macri acepta hacerse a un lado y permitir que otros candidatos se enfrenten al FPT el resultado está abierto y muy posiblemente sea otro.

Por una vez en la vida Mauricio Macri puede decidir hacer lo correcto: el hecho de que no haya sido buen presidente, para la mayoría, no quiere decir que no pueda llegar a ser un gran estadista como lo fue Richard Nixon. Esperamos su acertada decisión.

Leonardo Peusner

DNI 571.871


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios