Las Perlas: la justicia intervino en un caso de maltrato animal

El viernes se realizó el allanamiento en un lote del paraje. Ahora, le iniciarán una causa penal al propietario del lugar.



#

Dos de los cuatro perros que estaban en estado de abandono y desnutrición

LAS PERLAS

La justicia cipoleña intervino en un caso de maltrato animal, en Las Perlas. Se trata de cuatro perros que permanecían atados durante todo el día, sin alimentos ni agua, en un terreno del paraje. Habían sido dejados allí por su dueño para que cuiden los elementos que tenía en el lugar. Cansado de ver el maltrato y abandono de estos animales, un vecino realizó la denuncia ante la justicia. La Unidad Fiscal de Gestión Rápida intervino en el caso días atrás y articuló los mecanismos para rescatarlos. Ahora, iniciarán una causa penal al dueño de los canes.

El allanamiento se realizó el viernes, en un lote del paraje cipoleño. La fiscal, Rocío Guiñazú, explicó que el caso se enmarca en una violación a la Ley 14.346 contra maltratos o tratos crueles a los animales. El artículo 2° establece que “se consideran como actos de maltrato el no alimentar en cantidad y calidad suficientes a los animales domésticos”, detalló la letrada.

Según relataron los lugareños, los animales recibían alimento y agua por parte de su dueño sólo una vez por semana. Además de esto, aseguraron que estaban permanentemente atados. Estas circunstancias fueron las que los llevaron a un estado de “desnutrición y abandono”.

Durante el allanamiento, los vecinos se acercaron al lugar para observar el rescate de los animales y además colaboraron con los efectivos de la fuerza, que fueron los primeros en asistir con agua a los perros.

Luego de esto, la justicia pidió la intervención del área de Zoonosis del Municipio para trasladados a la guardería canina de Cipolletti, donde los cuatro canes fueron alimentados y revisados por los profesionales veterinarios.

Desde la Unidad Fiscal informaron que “una vez que se culmine con el proceso de recuperación del evidente estado de desnutrición en el que se encuentran en la actualidad, los mismos serán dados en adopción a las familias interesadas a tales fines”.

Además de llevar adelante el allanamiento, informaron que el siguiente paso será iniciar una causa penal contra el propietario de los animales.


Comentarios


Las Perlas: la justicia intervino en un caso de maltrato animal