Las telefónicas liberan datos para el uso de las plataformas de la Universidad del Comahue

El objetivo es que estudiantes y docentes puedan ingresar sin que esto represente un gasto en el consumo.

Las empresas de telefonía celular liberaron datos para que el profesorado y estudiantado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) puede hacer uso de los sitios, cuyo dominio sea uncoma.edu.ar, sin que esto represente un gasto en el consumo.

Las clases presenciales en todas las unidades académicas de la UNC están suspendidas en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto debido a la pandemia de coronavirus. Lo que se hizo fue una adaptación para el dictado de las cátedras de modo virtual.

«Las cátedras se fueron adecuando, no todas porque tienen diferentes complejidades. Hay cátedras muy prácticas que necesitan de laboratorios, de salidas de campo, de estar presenciales en las clases, por ejemplo los profesorados. Esas cátedras merecen una especial atención y se completará su cursado cuando podamos tener alguna forma de presencialidad», aseguró Lidia López, secretaria académica, en una entrevista brindada a radio Universidad Calf.

Y agregó: «finalmente se han liberado los datos para los celulares cuando se utilizan las herramientas de la universidad. Es decir, que tengan el dominio uncoma.edu.ar. Todo lo que tenga ese dominio no consumiría datos en el celular.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios