Las tres bandas regionales que compitieron y tocarán en la Fiesta de la Actividad Física

Fin del misterio: la Secretaría de Cultura ya dio a conocer a los tres aristas ganadores del Concurso de Bandas del Verano Cultural. Cada conjunto recibió 50 mil pesos. Se trata de Lourdes Borgi, "AnitNegra" y "Medieval".

Se terminó el misterio, y la Municipalidad de Cipolletti ya dio a conocer a los tres aristas ganadores del Concurso de Bandas del verano Cultural. Tocarán uno por cada día de la Fiesta de la Actividad Física, y recibieron 50 mil pesos.

Se trata de la folclorista mendocina Lourdes Borgi, de los «AnitNegra, que llevan más de 20 años recorriendo escenarios, y de «Medieval», una banda de hard rock que hace tributo a Rata Blanca.

«Los tres jurados que evaluaron a los 12 conjuntos que participaron del Concurso de Bandas, llegaron a un dictamen: Lourdes Borgi; «Anitnegra» y «Medieval» tocarán el 6, 7 y 8 de marzo en la Fiesta de la Actividad Física», informó la Secretaría de Cultura mediante las redes sociales. Todavía no está resuelto en que días ni horarios.

«Además recibirán un premio de 50 mil pesos cada una», detallaron y explicaron que «para llegar a los ganadores, los jurados Santiago Acosta, Mauricio Aramayo y Gonzalo Morales evaluaron nueve pautas en cada show en vivo, utilizando un sistema de promedios».

Lourdes Borgi, la cantante de floklore, oriunda de Mendoza, que se hizo querer en la región.

«Felicitaciones a todos los artistas que participaron y dieron lo mejor de sí, fue una selección muy difícil y reñida, y gracias por compartir su arte», finalizó el comunicado.

«Estamos re contentos!», dijo Juan de «Anitnegra», y reconoció que «es lindo que te seleccionen entre muchas bandas, el jurado nos dijo unas palabras muy lindas y estamos todos muy contentos».

«AnitNegra«, una de las tres bandas ganadoras de 50 mil pesos y la participación de la «fiesta grande» de la ciudad.

Ellos van a utilizar el dinero para editar su segundo disco, y están haciendo comidas y varias iniciativas más para recaudar, porque quieren grabarlo de la mejor forma.

«Ya estamos armando el show» para presentarse en la Fiesta de la Actividad Física, adonde planean «poder brindar lo mejor de nosotros», reconoció el artista.

Democratizar el acceso a la Fiesta de la Actividad Física

Desde Cultura explicaron que este concurso busca «democratizar el acceso a la Fiesta (de la Actividad Física), en lo más demandado, que es la música de artistas regionales”. Justamente, la intención es «generar un espacio para las producciones locales dentro de las fiestas grandes de la ciudad», detallaron desde la comuna.

El domingo 23 fue la segunda tanda de seis grupos: “Niv3l”; “Medieval”; “La Kombo”; «Doña Flor y sus secuaces»; “Show Bross”; y Noe Dykstra.

El domingo 16, también en el anfiteatro del Paseo del Ferrocarril tocaron los “Rondamones”, “Estamos de Acorde”, “Phuyays carnaval”, Lourdes Borgi, “Anitnegra” y “Los Comodines”.

El registro de artistas

Se trata de una de las primeras políticas de la nueva gestión al frente de la secretaría de Cultura. La intención es “mapear” a todos los artistas regionales, a quienes pretenden acompañar y contar con ellos para contrataciones. Por ejemplo, gran parte de la grilla del Verano Cultural surgió de ese registro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios