Las últimas novedades del caso Messi en Barcelona

Hace diez días que Lionel Messi es el tema más importante del deporte mundial. Lejos de ser noticia por sus goles, gambetas y resultados deportivos, esta vez el rosarino protagoniza una novela que está por llegar a su fin.

Las últimas horas modificaron el escenario, porque cuando parecía que su futuro estaba lejos del club que lo tiene hace 20 años entre sus filas, aparecieron otras posibilidades.

Luego de que el martes 25 de agosto enviara un burofax (carta documento) a Barcelona avisando que se iba del club, ahora el jugador argentino analiza seriamente la posibilidad de finalizar su contrato, es decir, seguir un año más.

En el medio, la reunión del miércoles que encabezaron Jorge Messi, padre y representante del jugador, y Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, cambió la situación.

Como las informaciones fueron todas extraoficiales, hubo contradicciones sobre esa reunión. Primero se dijo que las partes se habían mantenido inflexibles, e incluso las tapas de los diarios españoles informaron en ese sentido.

Pero en la noche del miércoles de Argentina, cuando era madrugada en Europa, otra versión advirtió la posibilidad de que Messi siguiera en Barcelona a partir de que Bartomeu y los dirigentes le pidieron que se quedara un año más y, si se iba, que lo hiciera de una manera más prolija.
Cualquiera de las posibilidades también deja muchas dudas.

¿No sabía Lionel que Barcelona le iba a pedir que se quedara?
¿Qué pudo haber pasado en la reunión para hacerle cambiar de parecer? ¿Por qué después de enviar una notificación escrita, resulta que ahora podría quedarse? ¿En qué quedó lo de Manchester City? ¿El burofax fue enviado con el consentimiento de su padre Jorge o su llegada a España modificó alguna percepción en su hijo? ¿Es posible creer en que se trata de un simple arrepentimiento o hay motivaciones económicas detrás?

Las respuestas solo las tienen los protagonistas. Pero a esta altura, incluso si salieran a hablar publicamente, todo sería tomado con pinzas.
Lo que si queda claro es que tanto Lionel Messi como su entorno eligieron filtrar informaciones a la prensa pero no hablar en persona.

En ese contexto, son los medios argentinos, principalmente los canales de deportes, los que informan qué ocurre con el contrato de un jugador en un club español. La situación, además de ser un caso único desde lo informativo, se presta para un sinfín de teorías.

Supuestamente, Messi decide por estas horas su futuro. En la balanza pesan varios aspectos, pero sin dudas esta novela nunca se aclarará a menos que Lionel relate publicamente cómo han sido estos diez días.


Exit mobile version