Lavagna: «Soy candidato a presidente»

El referente de Alternativa Federal ratificó hoy su deseo de mantenerse en la carrera a la Casa Rosada. El miércoles habrá un encuentro del espacio político, donde se espera que surjan mayores definiciones al respecto.

Lavagna, lejos de achicarse, redobló la apuesta de su candidatura. (Foto: Archivo)

El referente por el espacio Alternativa Federal Roberto Lavagna confirmó hoy que continúa en la puja presidencial, en una entrevista que realizó con Infobae. Allí señaló que su lanzamiento como candidato «ya está hecho», y que esperan «resolver detalles» en un encuentro que tendrá esta semana con sus pares.

Es que este miércoles el partido realizará una reunión, de la que aún no se sabe cuál será el lugar ni su horario, pero sí se conoce que lo presidirá Juan Schiaretti, gobernador reelecto en la provincia de Córdoba y quien ratificó también que serán alternativa para la compulsa electoral de agosto en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

«Vamos a esa mesa con la ratificación plena de la idea de consenso (…). Lo primero que tenemos que definir es si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener» definió el ex ministro de Economía.

En tanto que agregó que «hay urgencia» respecto de las decisiones políticas entre los candidatos, pero que «eso no te resuelve los problemas». Aunque reconoció que la candidatura Fernández – Fernández «acortó tiempos».

Problema de ellos. Mi preocupación pasa porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a la Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos».

Roberto Lavagna, candidato a presidente, sobre la lista de CFK.

Consultado sobre la propuesta hecha por el espacio de Unidad Ciudadana, Lavagna sostuvo que «problema de ellos. Mi preocupación no pasa por ello, sino porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos. Nuestra tarea es tratar de que esto pase», concluyó. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios