Ruta del dinero K: rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez

La justicia rechazo hoy un recurso de excarcelación del empresario



#

El empresario kirchnerista está detenido desde hace un mes.(Foto: Archivo. )

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un recurso de excarcelacion del empresario Lazaro Báez, detenido hace un mes en la cárcel de Ezeiza por la ruta del dinero K.

Según se indicó, la Sala II de la Cámara de Casación confirmó la resolucion del juez Sebastian Casanello, que ya habia sido respaldada por la Camara Federal.

Lazaro Báez cumple hoy un mes de prisión y está procesado por supuestas maniobras hechas a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.


Ruta del dinero K

El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, su hijo Martín y otros tres imputados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera “La Rosadita” se negaron hoy a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello.

La estrategia defensiva de Báez y sus allegados consistió en no responder las preguntas del magistrado y el fiscal federal Guillermo Marijuan. También cuestionaron la validez del video en que aparecen contando millones de dólares.

En el escrito que presentó su defensa, Lázaro Báez aseguró que se disponía a comprar un campo con los fajos de billetes que se vio contar a su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin, en el video difundido por el noticiero Telenoche.

Casanello y Marijuan también participaron en las indagatorias a César Gustavo Fernández y Walter Zanot, que aparecían en el video de “La Rosadita” y se negaron a declarar, a la vez que el ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar respondió preguntas sobre unos reportes de operaciones sospechosas.

La ronda de indagatorias tuvo lugar en el juzgado del cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en cuya alcaidía de la planta baja permanecían Lázaro Báez y Pérez Gadin a la espera de ser trasladados al penal de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Piden ser excarcelados

El empresario Lázaro Baez y su contador Daniel Pérez Gadín pidieron la excarcelación al juez federal Sebastián Casanello y ahora el fiscal Guillermo Marijuán debe dictaminar si acepta o no concederles el beneficio en la causa donde fueron detenidos imputados por “lavado de activos”.

DyN – Télam


Comentarios


Ruta del dinero K: rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez