Lazio fue multado por no respetar medidas contra el Coronavirus

La sanción no fue sólo para el club, porque al presidente lo sancionaron con siete meses y a dos médicos con un año a cada uno.

El Lazio fue multado con 150.000 euros por incumplir medidas contra el Coronavirus y el presidente sancionado por siete meses. Gentileza.

Lazio, equipo de la Serie A que cuenta con tres argentinos en el plantel, fue multado con 150.000 euros por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), y su presidente, Claudio Lotito, fue sancionado durante siete meses por incumplir las normas sanitarias relacionadas con el coronavirus.

El equipo romano, que cuenta con los argentinos Mateo Musacchio, Gonzalo Escalante y Joaquín Correa, fue acusado de no cumplir con los plazos para informar de los resultados de las pruebas realizadas en el plantel en octubre y noviembre último, lo que motivó la sanción.

Los casos se detectaron en el marco de los partidos de la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo y el Brujas belga, por lo que se decidió que fueran sancionados los médicos Ivo Pulcini y Fabio Rodia con un año de inhabilitación para cada uno.

Los hechos se suscitaron en febrero último cuando Lazio fue acusada de ocultar ocho contagios de Coronavirus de miembros del club que se descubrieron a finales de octubre.

El presidente de la Lazio fue sancionado con siete meses, porque su club no respetó medidas que se tomaron contra el Coronavirus. Gentileza.

La FIGC condenó al club porque permitió que tres futbolistas asumieran partidos y entrenaran con el resto del grupo pese a que habían dado positivo por Coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios