Un juez detenido tras discusiones y forcejeos en un hipermercado de Neuquén

El hecho ocurrió en la línea de cajas. El Ministerio Público Fiscal investiga el hecho.

El juez de Garantías Diego Piedrabuena estuvo detenido ayer durante dos horas después de un intercambio verbal con un cajero y un forcejeo con un policía. Se investiga si hubo algún delito penal. Por su parte, el magistrado hizo una denuncia al sostener que fue privado ilegítimamente de su libertad. 

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el hecho ocurrió a las 15:30 en un hipermercado ubicado en Antártida Argentina de la ciudad de Neuquén. Según se relató el magistrado estaba realizando una compra junto a su esposa, y cuando llegó a la línea de caja tuvo una discusión con un cajero.

Aparentemente la disputa fue por el lugar dónde tenía que estar mientras el cajero tenía que pasar la mercadería. 

“En el lugar había un policía que estaba uniformado cumpliendo servicio adicional que decide intervenir y cuando interviene aparentemente hay un forcejeo con el policía”, señaló.

Tras ese forcejeo se suma la esposa del magistrado, se acerca personal  de seguridad y una mujer policía “y ahí aparentemente la efectivo es agredida por la señora de Piedrabuena”, indicó la fuente. 

Según trascendió, durante el altercado uno de las efectivos resultó con rasguños en ambos brazos. 

El juez Diego Piedrabuena y su esposa fueron detenidos ayer tras una discusión en un supermercado. Foto: Captura de video.

Tras el episodio, tanto el juez como su esposa fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Primera donde permanecieron hasta las 17:30.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia. La fiscal Silvia Moreira, que lleva adelante la investigación, solicitó las cámaras de seguridad del hipermercado y se programaron entrevistas con el cajero, los policías y el personal de seguridad que estaba en el lugar. Además se pidieron  informes médicos para ver si tanto el magistrado como su esposa y los efectivos que intervinieron tienen algún tipo de lesión. 

Al analizar todas las pruebas se decidirá si se inicia una causa penal .

Desde Fiscalía se informó que el juez Piedrabuena denunció que fue privado ilegítimamente de su libertad y eso lo investiga la Fiscalía de Actuación Genérica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios