Le prohíben ingresar y postear en contra del Ipross

Elida Rosa fue condenada a seis meses de prisión en suspenso. Es la ciudadana cipoleña que fue juzgada por intimidar a empleados de la obra social. El reclamo de la mujer era la falta de cobertura a su hija de tres años quien sufre una discapacidad.

Foto: Yamil Regules

Finalmente el Ipross consiguió contener el reclamo de una mujer, madre de una niña discapacitada, que hizo sentir su voz por medio de gritos y exigencias para que la obra social provincial cumpliera con las prestaciones que le correspondían a su hija, quién además integra uno de los grupos más vulnerables de todas las categorías.

En un acuerdo de partes, que ella misma aceptó, el juez Julio Sueldo homologó las condiciones.
Los puntos fuertes: no podrá acceder a la sede del organismo ni hacer comentarios públicos respecto del desempeño del personal .

Elida Rosa no podrá volver a ingresar al edificio público de Ipross en Cipolletti ni tampoco publicar mensajes de contenido agraviante o amenazante en las redes sociales hacia el personal de la obra social de la provincia, tampoco contra la querella. Los polémicos requisitos fueron impuestos por la Justicia cipoleña en el marco de un juicio abreviado contra la mujer que fue condenada por amenazas simples contra personas de Iprros.

La medida según el inciso siete del acuerdo es por tres años.
Rosa tiene una hija de tres años con síndrome de down y una displasia. 
Con esta medida cualquier trámite deberá hacerlo el padre de la menor o algún familiar.

La mujer viene batallando hace años contra la obra social para que cumpla con los derechos a la salud de la menor que según su relato siempre fueron vulnerados y que fue una de las razones por las cuales en diciembre de 2017 protagonizó un escándalo en la sede de Cipolletti tras recibir una nueva negativa por parte de la obra social sobre una atención para su hija. 

Un juez de Familia de Cipolletti intimó 18 veces a Ipross por esta causa. Se trata de un reclamo de la mujer para que la ora social disponga de un vehículo para viajar a Bariloche donde tenía que hacer una serie de estudios. Ipross accedió al pedido tras la última orden del fuero de familia pero fuera del plazo. 

Según consta en el acuerdo, la mujer debe cumplir todos los requisitos por el plazo de tres años. Deberá abstenerse de usar estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas. Deberá someterse a un examen a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Cuarta Circunscripción a efectos de realizar un diagnóstico médico psicológico.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios