Leeds quiere renovar el contrato con Bielsa

Los dirigentes quieren asegurarse lo más rápido posible la continuidad del entrenador.

Las negociaciones por la renovación del contrato de Marcelo Bielsa en Leeds United comenzarán lo más rápidamente posible, según lo anunció hoy el Director General del club inglés, Angus Kinnear, luego de que el equipo obtuviera el ascenso a la Premier League después de consagrarse campeón de la Championship (segunda división).

En medio de las celebraciones del Leeds tras su conquista luego de 16 años, la dirigencia del Leeds, encabezada por el italiano Andrea Radrizzani, presidente del club, quiere negociar sin demoras con el entrenador y planificar cómo será el regreso a la Premier.

El contrato de Bielsa culmina la próxima y, si bien el etrenador aseguró que quiere disfrutar de las celebraciones, los dirigentes del Leeds desean acelerar las negociaciones para después enfocarse en reforzar al plantel.

«Queremos permitirle a Bielsa la posibilidad de disfrutar el título de campeón de su equipo antes de discutir un nuevo contrato. Lo cumplirá y entonces nos sentaremos y tendremos la conversación», señaló Kinnear.

El CEO del Leeds mostró su confianza en relación con el futuro del ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002.

«Creo que Marcelo ama al club, cree en el club. Esperemos que no termine su relación con nosotros, queremos que se quede y esperamos que podamos hacer que eso suceda», sostuvo.

Marcelo Bielsa por el momento quiere disfrutar del título que le dio el ascenso al Leeds. Gentileza.

Bielsa logró el ascenso y el título de campeón con el Leeds en su segundo certamen en el club británico. En 2018/2019 se le negó en el reducido, luego de ser puntero en, pero en la 2019/2020 fue campeón con un 68 por ciento de eficacia.

Este fue el cuarto título de Bielsa con clubes, después de ganar dos Newell’s Old Boys, uno con Vélz Sarsfield y el del Leeds. Con el seleccionado argentino sumó dos, en el Preolímpicode Chile 2004 y Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en ambos casos con un Sub-23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios